Acusación de connivencia entre Fomento e Iberpistas

La Plataforma Sierra de Segovia asegura tener documentación que demuestra que se ha dado connivencia entre Iberpistas y el Ministerio de Fomento a la hora de adjudicar la concesión de las obras de la autopista entre Villalba-Adanero, Segovia y Ávila.
-
Acusación de connivencia entre Fomento e Iberpistas

La Plataforma Sierra de Segovia, formada por distintas organizaciones vecinales y ecologistas, ha denunciado un posible caso de connivencia entre el Ministerio de Fomento y la empresa Iberpistas, adjudicataria de la concesión de las autopistas que unen Villalba-Adanero con Segovia y Ávila.

<

p> La acusación está relacionada con la adjudicación de las obras de construcción de estas infraestructuras. Al parecer y según la Plataforma Sierra de Segovia, el Abogado del Estado de Fomento que formó parte de los trabajos para decidir una u otra concesionaria es en la actualidad secretario general de Iberpistas.

<

p> El grupo ecologista considera que esto es "una clara vulneración de la Ley de Incompatibilidades y demuestra la connivencia entre Fomento y la empresa adjudicataria". Con esta sospecha, la Plataforma acudirá al Tribunal Supremo para delimitar las responsabilidades del mencionado funcionario en el proceso de adjudicación.

<

p> Desde Iberpistas se desmienten las acusaciones y se asegura que el abogado "no formó parte de la mesa de contratación que recomendó al Consejo de Ministros la adjudicación a Iberpistas".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...