Honda producirá el nuevo Accord en Japón

La séptima generación del Honda Accord no se fabricará en Europa, a pesar de que los dos últimos modelos salieron de la planta británica de Swindon. La fuerte competencia que presenta su segmento ha obligado a la compañía japonesa a desplazar la producción hacia Japón, lo que quizás le permita competir con el Audi A4 y el BMW Serie 3.

Honda producirá el nuevo Accord en Japón
Honda producirá el nuevo Accord en Japón

La presentación del nuevo Honda Accord tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París. La principal novedad del nuevo modelo es que ya no se fabricará en plantas europeas, sino que la séptima generación se producirá en Japón.

La fuerte competencia que existe actualmente en el segmento hace muy difícil que la compañía pueda alcanzar la producción de 60.000 vehículos anuales, los suficientes para que Honda obtenga una mínima rentabilidad. Además, la fortaleza de la libra frente al euro ha complicado más la situación, sobre todo si tenemos en cuenta que el yen en la actualidad presenta una mayor debilidad.

El constructor nipón prevé producir en sus plantas asiáticas un total de 300.000 unidades anuales, una cifra muy superior a la que podría alcanzar en el Viejo Continente. La séptima generación del Accord también presentará otra importante novedad como es el lanzamiento de una misma versión para el mercado europeo y para el japonés. Las diferentes culturas automovilísticas nunca habían permitido esta circunstancia, pero la unificación de demanda que se está produciendo actualmente lo ha posibilitado.

Sin embargo, Honda sí producirá una versión más larga y ancha en Estados Unidos. Además, la compañía lanzará también en el mercado norteamericano un coupé, que, en caso de tener una buena acogida de público, podría también importarse a Europa transcurridos unos meses.

Competencia en el segmento
Con esta nueva iniciativa industrial, el nuevo Honda Accord intentará competir en el mercado con vehículos tan prestigiosos como el Audi A4 o el BMW Serie 3. Hasta ahora, el automóvil nunca ha podido alcanzar el renombre que poseen estos modelos, debido, sobre todo, a que su objetivo empresarial le ha obligado a comercializarse con un precio mucho más económico.

El nuevo Accord, por lo tanto, se ofertará con un motor de 2 litros y 155 CV, que vendrá acompañado de un completo equipamiento, que incluirá hasta airbag de cortinilla, algo muy poco frecuente en coches japoneses. El cambio será manual o automático, aunque siempre de cinco marchas.

El fabricante japonés también tiene previsto producir una nueva versión Diesel a comienzos de 2004. En este caso, el motor será de 2,2 litros, con una potencia de 150 caballos y las mismas posibilidades de caja de cambio que la versión 2.0 de gasolina.