Firmas japonesas, valor en alza

Han aprovechado la crisis que vive su país natal -Japón- para reforzar sus exportaciones, han sabido sacar partido a la crisis que vive sus principales competidores y han saneado sus cuentas con duras políticas de recortes: las firmas japonesas son todo un valor en alza.
-
Firmas japonesas, valor en alza

Toyota es la más cotizada en Bolsa; no es para menos, la compañía que preside Untitled Document

Fujio Cho ya ha logrado desembarcar a DaimlerChrysler en el ránking de ventas y continúa imparable a pesar de la recesión económica que atraviesa Japón.

<

p> Por eso, la consultora JP Morgan asegura que Toyota es la automovilística de mayor valor bursátil: 93.300 millones de dólares (similar cantidad en euros; más de 15 billones de pesetas), es decir, dobla a DaimlerChrysler, que, por si fuera poco, ve cómo se acercan Nissan y Honda.

<

p> Las firmas niponas se han hecho fuertes en época de crisis y, mientras que sus rivales estadounidenses -Chrysler, GM y Ford- se "quemaban" con una insostenible política de descuentos, han aprovechado para ganar mercado: ya acaparan el 30 por ciento de las ventas estadounidenses.

<

p> Esto no ha hecho nada más que empezar, ya que JP Morgan asegura que este ejercicio cada una de ellas cerrarán con resultados de explotación por encima del 10 por ciento de las ventas. Sin duda, la crisis del sector no afecta a todos por igual.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...