Honda estudia abandonar el Insight y sustituirlo por el Civic híbrido

El Honda Insight muere de éxito. Concebido como cabeza de lanza comercial en un mercado absolutamente nuevo, el de los vehículos híbridos, este biplaza ha cumplido sobradamente las expectativas que despertó cuando se presentó. Honda considera que ha dejado el terreno lo suficientemente abonado como para que otros coches, como los Civic híbridos, puedan germinar y crecer cómodamente.
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Honda estudia abandonar el Insight y sustituirlo por el Civic híbrido

"El Insight es un coche de bajo volumen de ventas", explican en Honda, "sólo vendemos unos 5.000 al año". Esta cifra da idea de qué es realmente el Insight, un coche con un carácter de pionero y difusor de una nueva doctrina. De hecho, el Civic Hybrid, que se vende desde marzo, ya registra una ventas de 2.000 unidades mensuales. Es decir, los próximos coches híbridos de Honda serán realmente el negocio. El Insight ha sido el desbrozador del camino.

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p> Con su motor de combustión de un litro con 65 CV y su motor eléctrico de apoyo con otros 7 CV más, el Insight permite circular normalmente con un gasto de combustible realmente reducido. Los Civic Hybrid llegan con propulsores de gasolina de 1,3 litros de 85 CV y eléctricos de 13 CV más, con lo que sus prestaciones ya están a la altura de los coches normales, mientras que su consumo sigue siendo muy bajo, incluso más que el de los Insight. Por si fuera poco, admiten sin problemas a cuatro o cinco viajeros, con lo que se olvida la limitación del espacio que tanto lastra a su predecesor.

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p> El buen funcionamiento en ventas de estos Civic ha hecho que los responsables de Honda se planteen la retirada del Insight después de haber cumplido tan bien con su misión de ser el propagandista de la tecnología híbrida.

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p> Ahora, en Honda piensan ya en nuevos productos con estas técnicas. El primero en aparecer podría ser un coche de buenas prestaciones, posiblemente un Acura. En el Salón de Detroit del pasado enero ya presentaron el Acura RD-X, un prototipo que combinaba las prestaciones de un Acura RSX Sports con las cualidades todo terreno de un MDX. Además, lleva un motor de 2,4 litros que libera 200 CV y mueve las ruedas delanteras, mientras que las traseras se confían a un propulsor eléctrico de 50 CV. El resultado es un 4x4 deportivo con 250 CV, pero el consumo energético de un motor de 200 CV.

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p> Esta idea se mejoró poco después con la presentación de un concepto similar denominado Acura DN-X. Montaba un corazón V6 de 3,5 litros y 300 CV para las ruedas delanteras, mientras que el tren posterior se conectaba a un motor eléctrico de 400 CV.

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