Fiat prepara un nuevo y drástico recorte de producción

Según informa hoy la publicación especializada Automotive News Europe, la compañía italiana Fiat estudia un plan para recortar todavía más su producción de coches. La crisis que vive la compañía no encuentra fondo y sus responsables quieren soltar lastre antes de que el hundimiento sea más peligroso. Varias factorías están en el punto de mira.
-
Fiat prepara un nuevo y drástico recorte de producción
Fiat prepara un nuevo y drástico recorte de producción

Siempre según Automotive News Europe, Fiat adelantará mucho sus planes de reestructuración y alcanzará el objetivo de no fabricar más de 1,8 millones de unidades mucho antes de lo previsto. En principio se esperaba que esa reducción se alcanzaría hacia finales de 2003, pero la mala marcha que lleva la compañía ha obligado a sus responsables a adelantar notablemente la fecha del recorte.

<

p> De esta forma, aunque Fiat no lo confirma, parece que la conocida planta de Mirafiori se quedará en octubre sin el Fiat Marea, que dejará de montarse, y sin el Mutipla, trasladado a Cassino, donde el Stilo se monta a un ritmo menor del previsto y sobra capacidad industrial. El veterano Panda también acabará su vida antes de mediados de 2003 después de 22 años de montaje.

<

p> Para la histórica planta turinesa estas decisiones serán un varapalo importantísimo. En principio conserva su parte de la producción del Punto, que dejará su sitio al B-MPV cuando empiece a fabricarse.
También mantendrá la fabricación del Alfa 166 y el Lancia Thesis, a punto de lanzarse.

<

p> Por su parte, la fábrica de Arese, cerca de Milán, en el norte de Italia, cerrará definitivamente. Después de quedarse como una instalación residual para montar los sistemas de alimentación de los Marea y Multipla Híbrida, la factoría se paralizará ya de forma total.

<

p> Todos estos cambios traerán aparejados inevitables despidos que se sumarán a los anunciados en mayo, cuando la compañía anunció sus terroríficos números rojos y el primer apunte del plan de rescate. Entonces se habló de unos 2.500 - 3.000 empleados menos, a los que hay que añadir ahora unos 2.000 despedidos más. Si se confirman finalmente estas informaciones, los sindicatos de la multinacional tendrán que hacer frente a un otoño realmente caliente.

<

p> Como se recordará, Fiat-Auto perdió 823 millones de euros en la primera mitad del año. Por si fuera poco, en agosto sus ventas volvieron a hundirse en Italia, con una caída del 11 por ciento y una pérdida de cuota de mercado que ya ronda el 3 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...