El número de vehículos por habitante aumenta en España

El número de automóviles por cada mil habitantes sigue aumentando en nuestro país. La media nacional señala que hay seis coches por cada 10 ciudadanos, según recoge el Anuario Estadístico General 2001 de la DGT. Esta cifra podría crecer considerablemente en los próximos años, si se cumplen las previsiones realizadas en su día por la Federación Internacional de Carreteras.
-
El número de vehículos por habitante aumenta en España

Los archipiélagos y las provincias de la costa son las zonas de España donde más vehículos hay en comparación con la cantidad de población, según el Anuario Estadístico General 2001 publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Baleares y Gerona, concretamente, son las provincias que registran un mayor número de coches por cada mil habitantes, con 901 y 800, respectivamente.

<

p> A distancia las siguen otras ciudades como Santa Cruz de Tenerife, con 695 automóviles por cada mil habitantes, Lérida (692) y Madrid (691). Andalucía, por su parte, es la comunidad autónoma que utiliza menos el transporte privado, puesto que cuatro de sus provincias (Huelva, Jaén, Cádiz y Córdoba) figuran en la cola de las estadísticas de número de coches por habitantes, sin alcanzar siquiera la cifra de 500.

<

p> El Anuario Estadístico ha cifrado una media nacional de 600 automóviles por cada mil habitantes, un número que superan ampliamente algunas ciudades como Tarragona, Castellón, Ceuta, Valencia o Murcia. Es importante tener en cuenta que dentro de estos datos no sólo se incluyen turismos, sino también camiones, furgonetas, motocicletas y tractores.

<

p> Con estas cifras, el parque nacional de automóviles se establece ahora en 24.249.871 unidades, con la mayor concentración registrada en Barcelona y Madrid. Las dos ciudades acaparan el 25 por ciento del total de vehículos matriculados en nuestro país: Barcelona supone el 12,4 por ciento y Madrid el 14,9.

<

p> Hace tan sólo un año, la Federación Internacional de Carreteras (IRF) publicó un informe en el que señalaba que los países occidentales disponían de 500 vehículos por cada mil habitantes, cifra que ya ha superado España con creces. Sin embargo, si se cumplen las previsiones que en su día hizo la propia IRF (que en 15 años el número de vehículos aumentaría en un 40 por ciento, la circulación podría ser caótica en muchas ciudades, ya que la población no crece, ni mucho menos, en la misma proporción.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...