España producirá 220.000 Opel Meriva al año

La factoría española de Figueruelas es la única que ensamblará el nuevo monovolumen de la marca en Europa. Por este motivo, la planta zaragozana deberá desviar parte de su producción del Corsa a la factoría alemana de Eisenach, donde también se monta el pequeño utilitario.
-
España producirá 220.000 Opel Meriva al año

<

p> Opel Europa acaba de revelar la producción anual del nuevo Meriva que llevará a cabo la factoría española de la compañía en Figueruelas (Zaragoza). Según estas fuentes, serán 220.000 unidades al año. La empresa automovilística ha invertido 480 millones de euros (79.865 millones de pesetas) en la factoría aragonesa, para adecuar sus instalaciones al ensamblaje del nuevo monovolumen.

<

p> Figueruelas ensamblará 920 unidades diarias del Meriva durante el primer año y deberá desviar parte de la producción del Corsa a Alemania. Puesto que la planta española es la única que va a producir el Meriva, tiene que quitarse de encima parte de la producción del pequeño utilitario, para abarcar de manera eficaz el montaje del monovolumen.

<

p> El modelo se ha presentado recientemente en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Europa, que se encuentra ubicado en la ciudad alemana de Rüsselheim, junto al modelo Signum.

<

p> El Meriva será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París, la producción comenzará en enero del año que viene y la llegada a los concesionarios está prevista para la primavera de 2003.

<

p> Para el consejero delegado de la compañía en Europa, Carl-Peter Forster, los dos modelos que se han presentado en Alemania muestran la dirección de Opel para redefinir su gama de productos. Además de esta redefinición, se ha conseguido un ahorro de costes en las compras de materiales, respecto a 1998, sin comprometer la seguridad, según Forster.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...