Aragón y Valencia, los feudos del todo terreno español

A la par que los turismos, los todo terreno continúan con la reductora puesta. Otro mes más, las matriculaciones caen y en lo que va de año sólo dos comunidades autónomas -Valencia y Aragón- arrojan un saldo positivo.
-
Aragón y Valencia, los feudos del todo terreno español
Aragón y Valencia, los feudos del todo terreno español

Como han adelantado las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos han descendido en agosto en nuestro país un 6,1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Nissan vuelve a ser el líder de un mercado en clara decadencia.

<

p> En lo que va de año, la caída de ventas ya ronda un 7,6 por ciento (se han matriculado 48.995 unidades) y tan sólo dos comunidades autónomas se han salvado de "esta quema": Valencia y Aragón son las únicas regiones que entre enero y agosto han ofrecido números positivos (con un incremento del 1,8 por ciento y del 0,4, respectivamente).

<

p> Sin embargo, ni siquiera estas regiones se han librado del descenso de matriculaciones en agosto y solamente La Rioja (con un aumento del 13,3 por ciento), Madrid (con un 8,3) y Cataluña (con un 1 por ciento) presentan aumentos.

<

p> En lo que va de año, algunos mercados han sufrido un auténtico varapalo: en Canarias, las ventas de todo terreno se han hundido un 25,1 por ciento; en Cantabria, un 20,4 y en Castilla y León, un 16,8 por ciento. En el archipiélago canario también se localiza una de las mayores caídas del mes de agosto: un 22,4 por ciento de descenso.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...