Ford Crown Victoria, "el infierno de los policías"

La organización Safetyforum -dedicada a causas sobre productos defectuosos- ha solicitado a Ford que revise sus Crown Vitoria, a los que en su página web llega a definir como "el infierno de los policías". En los últimos diez años, doce policías han muerto quemados en el interior de estos vehículos.
Autopista -
Ford Crown Victoria, "el infierno de los policías"
Ford Crown Victoria, "el infierno de los policías"

La NHTSA -la Agencia para la Seguridad Vial en EE.UU.- no ha encontrado pruebas concluyentes que obliguen a iniciar una investigación oficial, pero Ford ya ha llegado a algunos acuerdos con las familias de las víctimas.

<

p> En los últimos diez años, han muerto doce policías y nueve han resultado heridos cuando sus coches patrullas -que eran modelos Ford Crown Victoria- se incendiaran al chocar a alta velocidad. Según varios abogados, el depósito de combustible se sitúa entre el eje y el paragolpes trasero, un lugar algo peligroso, ya que, en las colisiones en los costados o en la parte trasera de los vehículos, podía romperse.

<

p> Ford, según un comunicado de la propia compañía hecho público en junio, busca soluciones al problema, pero ha asegurado que "no hay una respuesta rápida por los complejos desafíos en accidentes a gran velocidad".

<

p> La NHTSA tampoco encuentra soluciones: sus pruebas se realizaron a 48 km/h, pero esta velocidad –obviamente- no es muy respetada en plena persecución policial.

<

p> La organización Safetyforum</font color="#0000CC">, que asesora a abogados que presentan demandas por productos defectuosos, no se da por contenta con estas respuestas. Por eso, ha pedido a Ford que instale en estos vehículos un dispositivo especial para impedir que la gasolina se filtre de un tanque averiado y recomienda que se incorpore una sustancia anticombustible en el tanque de gasolina.

<

p> Ford también copia esta estructura mecánica en el Mercury Grand Marquis y en el Lincoln Continental.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...