Los consumidores denuncian un fuerte aumento del precio de los carburantes

La Unión de Consumidores de Madrid acaba de denunciar lo que considera excesivas subidas de precios en las gasolineras de la región, especialmente las de la capital. Considera la Unión de Consumidores que los precios de los combustibles se han incrementado hasta en tres céntimos aprovechando la aplicación del llamado "céntimo sanitario".
-
Los consumidores denuncian un fuerte aumento del precio de los carburantes

Como se recordará, el pasado uno de agosto las gasolineras de Madrid empezaron a cobrar un céntimo de euro más por cada litro de gasolina. Esta subida, conocida como "céntimo sanitario" es fruto de la iniciativa del Gobierno de aumentar los impuestos de los combustibles para financiar la sanidad pública. Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en aplicar esta subida y las reacciones son cada vez más virulentas.

<

p> A las primeras quejas de conductores y gasolineros (recomiendan repostar fuera de la comunidad), se suman ahora las de las asociaciones de consumidores, encabezadas por la Unión de Consumidores de Madrid. Esta entidad denunció ayer que las estaciones de servicio madrileñas han aprovechado la confusión para, además del céntimo sanitario, aumentar en otros dos céntimos sus precios medios, con lo que la subida total es de tres céntimos de euro, sobre las cinco pesetas.
"Dichas subidas son del todo injustificadas y vienen a constatar cómo el precio de los carburantes es continuamente aumentado por las gasolineras de la comunidad de forma desproporcionada", señalan en la Unión de Consumidores.

<

p> Además, esta organización no acepta como excusa la "difícil situación internacional del petróleo" (que sigue encareciéndose), porque el resto de comunidades autónomas no han subido tanto sus precios en agosto como Madrid.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...