Los neumáticos del Nissan Pathfinder, bajo sospecha en EE.UU.

Un nuevo problema de neumáticos amenaza a la automoción estadounidense. En este caso se trata de Nissan y el fabricante de neumáticos Dunlop. Al parecer, las ruedas del Nissan Pathfinder, equipadas con gomas Dunlop, presentan alguna deficiencia seria.
Autopista -
Los neumáticos del Nissan Pathfinder, bajo sospecha en EE.UU.
Los neumáticos del Nissan Pathfinder, bajo sospecha en EE.UU.

Según informa en su última edición la publicación norteamericana Auto.com, la NHTSA, la Agencia Federal de Seguridad Vial, acaba de abrir una investigación para averiguar la causa de la rotura de tres neumáticos Dunlop montados en sendos Pathfinder de los últimos años 90.

<

p> La agencia cuenta con un informe que relata el desprendimiento de la banda de rodadura en tres coches, dos en Texas, en agosto de 2000 y en el mismo mes de 2001, y otro en Florida, en octubre del pasado año. En los dos últimos casos las roturas dieron lugar a accidentes con heridos. En todos los sucesos se repetían las gomas: Dunlop Grandtreck TG35 P265/70R15, neumáticos fabricados entre 1995 y 1999 y montados en los Pathfinder de 1996 a 1999.

<

p> Ante lo que puede ser el principio de un escándalo como el de los tristemente famosos Bridgestone/Firestone del Ford Explorer, que llevó a una colosal retirada de neumáticos el año pasado, Nissan y Dunlop se muestran tremendamente cautelosas y no quieren hacer ningún comentario.

<

p> Dunlop es una marca propiedad de Goodyear, una compañía que en febrero retiró de la circulación 200.000 neumáticos defectuosos de todo terrenos ligeros tras certificar que existía relación entre estas ruedas y 11 muertes en accidente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...