BMW y Ford, investigados en EE.UU. por anomalías en los airbags

BMW y Ford van a sufrir los rigores de una investigación por parte de las autoridades norteamericanas. El airbag es el dispositivo que será puesto bajo la lupa de los agentes federales; en el caso de BMW, porque salta sin motivo, mientras que en Ford es por todo lo contrario.
-
BMW y Ford, investigados en EE.UU. por anomalías en los airbags

Las autoridades norteamericanas han abierto una investigación para analizar los airbags laterales de más de 200.000 automóviles de BMW. La NHTSA (Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte en Carretera) ha recibido informes que denuncian que 41 personas han resultado heridas al explotar el airbag lateral de algunos BMW sin que se hubiera producido ningún choque.

<

p> Según la NHTSA, la inspección se va a realizar sobre los Serie 3 fabricados entre abril de 1999 y el mismo mes de 2001. Se han recibido 265 quejas a la agencia por parte de dueños de estos modelos aparte de 212 quejas que se han hecho a BMW. En los casos conocidos, el airbag lateral ha saltado a causa de baches o por una frenada de gran intensidad y han provocado únicamente cortes o hematomas.

<

p> En el plazo de un mes, la marca bávara ha llamado a revisión 55.000 Serie 3, que ya habían sido investigados con anterioridad por problemas con la programación de este elemento de seguridad.

<

p> Lo contrario ocurre con el Explorer de Ford. El todo terreno norteamericano, junto a su gemelo, el Mercury Mountaineer, va a ser analizado (casi 225.000 unidades) ya que se han recibido casi 500 quejas que denuncian que no explotan cuando se produce un choque por un problema de conexión. La investigación, según la NHTSA, continuará hasta que Ford llame a revisión a los citados modelos o la agencia federal cierre el proceso porque no detecte ningún fallo. Por el momento, no se han producido ningún herido ni muerto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...