Primer acuerdo entre Nissan y Toyota para colaborar

En Nissan lo tienen claro: el mejor fabricante de tecnología para coches híbridos es Toyota. Ante esta evidencia, los responsables de Nissan han luchado durante un año para llegar a un pacto con Toyota. Ayer mismo se firmó en Tokio el primer acuerdo de suministro de componentes entre ambas multinacionales.
-
Primer acuerdo entre Nissan y Toyota para colaborar

"Insistir en la tecnología propia no era realista", explica Nobuo Okubo, vicepresidente ejecutivo de Nissan. "Toyota era la mejor forma de responder a las necesidades actuales a precios razonables", señala.

<

p> Ahora, Toyota, que lleva tiempo comercializando con éxito el Prius, un vehículo híbrido (motores de gasolina y eléctrico), entregará durante 10 años piezas a Nissan para que ésta las monte en sus propios desarrollos.

<

p> La alianza tiene un objetivo claro: el mercado estadounidense, cada vez más restrictivo en materia medioambiental. Uniéndose, Toyota y Nissan logran unas economías de escala que permiten abaratar notablemente los costes. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de nuevas tecnologías, con lo que los gastos de desarrollo se reducirán.
Los grandes perjudicados de este acuerdo son Honda y Mitsubishi, que también trabajan en el camino de los motores híbridos, pero que no tienen por sí solas la capacidad industrial que ahora reúnen Nissan y Toyota. Además, una vez en Estados Unidos, la colaboración entre estos dos gigantes será un duro reto para las marcas americanas, siempre lentas de reflejos.

<

p> Hasta ahora, Toyota ha vendido más de 120.000 coches híbridos de varios modelos, no sólo el Prius. Por su parte, Nissan lanzó en 2000 una edición limitada del Tino con motor híbrido. También lanzó en su momento los motores U-LEW, o de emisiones ultrabajas, catalogados por la empresa como "los más limpios del mundo".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...