Daewoo cierra fábricas por conflicto con sus proveedores

Los proveedores de Daewoo están cansados de ver como la compañía surcoreana sigue sin hacer frente a los pagos que les adeuda. Ante esta circunstancia, Korea Delphi Automotive -su principal suministrador de componentes- ha decidido dejar de abastecer a la firma automovilística, lo que ha provocado el cierre de tres fábricas del constructor.
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Daewoo cierra fábricas por conflicto con sus proveedores

Korea Delphi Automotive, principal proveedor de componentes del fabricante automovilístico Daewoo, ha decidido suspender el suministro de piezas a la compañía surcoreana, debido a continuos retrasos en sus pagos. La medida adoptada ha tenido ya la primera consecuencia: la firma asiática se ha visto obligada a paralizar la producción en sus plantas de Pupyuong, Kusan y Changwon.

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p> Sin embargo, la situación podría complicarse aún más para el constructor, puesto que adeuda casi setecientos millones de dólares (unos 712 millones de euros) a 190 compañías que le proporcionan componentes. Estas entidades ya han amenazado con seguir los pasos de Korea Delphi Automotive, lo que agravaría la crisis que sufre la firma automovilística.

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p> El plante de suministros está provocando fuertes pérdidas en Daewoo, ya que puede dejar de ingresar cerca de doce millones de dólares (casi 12,3 millones de euros) por cada día que sigan paralizadas sus fábricas. De no llegar una rápida solución, la compañía teme que pueda peligrar el reciente acuerdo que había alcanzado con General Motors para relanzar la empresa. "Somos conscientes de que, si esto va para largo, se puede producir un retraso en el acuerdo con General Motors y un empeoramiento de los problemas financieros de nuestros vendedores", ha señalado un portavoz de la entidad.

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p> Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta la firma asiática es la incapacidad para realizar cualquier desembolso sin la pertinente aprobación de sus principales bancos acreedores. Éstos, por su parte, ya han demostrado las enormes trabas que establecen para aceptar cualquier tipo de préstamo.

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p> La compañía surcoreana ha querido destacar que, a pesar de los problemas existentes, posee suficientes coches almacenados en sus instalaciones como para seguir suministrando automóviles a su red comercial durante las próximas tres semanas. Además, el Korea Development Bank podría adelantar 83 millones de dólares (84,5 millones de euros) a Daewoo, según ha apuntado el rotativo Korea Economic Daily. Si se confirmara esta noticia, la solución podría llegar en poco tiempo.

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p>290.000 coches a revisión
Por otra parte, la propia Daewoo ha llamado a revisión a 290.000 vehículos correspondientes a modelos de gama media para solventar así una avería detectada en los manguitos de freno, según ha informado la misma firma.

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p> "Hemos observado algunos problemas en los manguitos de freno en una reciente inspección, pero no es nada serio", ha manifestado un portavoz de la compañía, que ha querido dejar claro que la decisión tomada responde a motivos de seguridad y al fin de mejorar la imagen corporativa de la empresa.

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p> Los vehículos llamados a revisión fueron producidos entre diciembre de 1999 y septiembre de 2001; de ellos, 170.849 unidades corresponden al modelo Nubira II y 119.027 al modelo Rezzo.

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