Los gasolineros informarán de sus precios a través del teléfono móvil

La tecnología punta ha puesto las tablas para salvar el abismo que se abría entre las intenciones del Gobierno y los intereses de los propietarios de estaciones de servicio. Obligados estos últimos a informar a los usuarios del precio del combustible en las gasolineras de la competencia, se han puesto a pensar soluciones que les permitan evitar esta obligación. Informar de los precios a través del teléfono móvil parece la idea que pondrá de acuerdo a todos.
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Los gasolineros informarán de sus precios a través del teléfono móvil
Los gasolineros informarán de sus precios a través del teléfono móvil

El plan es muy sencillo: el conductor interesado manda un mensaje con su móvil a una central informática que le devuelve otro con los precios de las gasolineras en 50 kilómetros a la redonda. Así, el usuario puede decidir cuál le interesa más en función de su posición geográfica.

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p> Los representantes de las estaciones de servicio, a través de su confederación nacional, ultiman un acuerdo con El Corte Inglés para utilizar su tecnología en esta tarea. La idea es ir un paso más allá y facilitar a los consumidores el pago de la gasolina a través del teléfono portátil, evitando así el siempre polémico uso de tarjetas de crédito, que las gasolineras "odian" por las altas comisiones que deben pagar a los bancos.

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p> Ante estos cambios, el Gobierno baraja la posibilidad de retirar su orden de instalar paneles informativos con los precios de la competencia. Juan Prats, presidente de la patronal CEEES, ha confirmado a través de Europa Press la existencia de negociaciones con la Administración para derogar aquella disposición legal. Posiblemente, la próxima Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de 2003 incluya una corrección a la ley cambiando la obligación de informar de los precios por otra en la que simplemente se señale la distancia al siguiente puesto de repostaje.

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p> Si la iniciativa triunfa, los surtidores se conectarán telefónicamente con la central de El Corte Inglés de puntos de venta, Gespevesa, que aglutinará todos los datos provenientes de todas las gasolineras conectadas. Esa misma central se encargaría de transmitir la información a los teléfonos móviles y también de gestionar el pago a través de los celulares.

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p> En principio, el sistema se pondrá a prueba en octubre y, según Juan Prats, es mucho más económico que los paneles informativos.

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