Figueruelas se prepara para la llegada del Meriva

Figueruelas es ya una de las factorías automovilísticas más punteras de Europa. Durante el periodo vacacional ha doblado el número de líneas de ensamblaje, ha incluido más robots de soldadura y ha instalado una potente prensa de 6.500 toneladas. Y todo ello, por el nuevo Meriva.
-
Figueruelas se prepara para la llegada del Meriva
Figueruelas se prepara para la llegada del Meriva

La planta zaragozana de Figueruelas (en la imagen) está de estreno. La llegada del nuevo proyecto de Opel, el Meriva, va a hacer que muchas de sus rutinas cambien y que sus trabajadores se adapten, lógicamente, a nuevas tareas.

<

p> En las plantas de prensa, carrocería, pintura y montaje se han habilitado nuevas instalaciones, para que todo esté listo en enero de 2003, cuando la producción del Meriva (en la imagen inferior) sea un hecho.

<

p> Durante las vacaciones, los responsables de Opel han aprovechado para ordenar obras en las instalaciones. Se ha instalado una prensa Transfer de 6.500 toneladas, que se destinará a estampar paneles de carrocería de tamaño medio y grande. También se han incluido 148 robots nuevos para la soldadura por punto. En Figueruelas ya hay un millar de robots que realizan estas labores. Los módulos de montaje también se han multiplicado por dos; así, una línea se utilizará para el ensamblaje del Corsa y otra para el del Meriva.

<

p> La inversión para la realización de todas estas tareas, que han efectuado 2.700 trabajadores de 30 empresas, ha sido de 480 millones de euros (79.865 millones de pesetas).

<

p> El Consejero Delegado de Opel España, Juan José Sanz, ha opinado acerca de estas obras. Según Sanz, "la renovación de la factoría de Figueruelas ha supuesto un enorme esfuerzo humano y de organización". En cuanto a la producción del nuevo modelo, señaló que "los dos modelos distintos (Corsa y Meriva) nos permitirá mantener un alto volumen de producción y atender la demanda de una forma más flexible y satisfactoria".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...