La pila de combustible será más rentable para GM

La compañía automovilística que obtendrá un mayor beneficio de la utilización de la célula de combustible en los nuevos vehículos será General Motors, según un reciente estudio publicado por una consultora. El informe señala que los nuevos motores eléctricos se desarrollarán en pocos años, puesto que la demanda y las estaciones de servicio capaces de suministrar el nuevo combustible aumentarán notablemente.
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La pila de combustible será más rentable para GM

General Motors será la firma automovilística que más se beneficiará de la aparición en el mercado de vehículos propulsados mediante células de combustible, según ha señalado un reciente estudio llevado a cabo por la consultora AutomotiveCompass LLC. El informe basa su afirmación en la capacidad que tiene la compañía norteamericana para producir una amplia gama de modelos que utilicen este nuevo sistema de energía alternativa.

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p> Según el estudio, los fabricantes japoneses Toyota y Honda serán también muy competitivos en la fabricación de motores eléctricos. Tanto, que incluso se convertirán en las primeras firmas automovilísticas que desarrollen este tipo de vehículos, gracias, sobre todo, a que ya cuentan con una amplia experiencia en la producción de coches híbridos, según ha declarado William Pochiluk, analista de la consultora.

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p> Los fabricantes automovilísticos están tratando de adoptar, desde hace algún tiempo, una tecnología que ya ha sido probada con éxito en la fabricación de motores para naves espaciales y que resulta de la combinación de hidrógeno y oxígeno como fuente de energía. Su principal ventaja es la emisión de vapor de agua en vez de dióxido de carbono, un gas altamente contaminante.

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p> Este carácter ecológico, que caracteriza a los nuevos motores, provocará que su demanda crezca notablemente, según el estudio. Además, los costes de producción bajarán en poco tiempo y comenzarán a aparecer suficientes surtidores de hidrógeno. Las escasas estaciones que hoy en día proporcionan este combustible es una de las principales razones por las que se está retrasando la implantación de la pila de combustible.

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p> Asimismo, el informe revela que cerca de 300 vehículos con motor eléctrico estarán disponibles ya en 2005, elevándose la cifra hasta los 1,2 millones en 2020. Unas previsiones que se antojan excesivamente optimistas, teniendo en cuenta el poco desarrollo que presenta actualmente el nuevo sistema.

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p>Pruebas en marcha
Actualmente, diez prototipos de vehículos propulsados por hidrógeno están siendo analizados en Estados Unidos. Si las pruebas demuestran ser tan positivas como el estudio llevado a cabo por AutomotiveCompass LCC, la comercialización de estos automóviles se realizará en breve.

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p> De hecho, Toyota y Honda han señalado ya que lanzarán al mercado el próximo año un pequeño número de vehículos que utilicen este tipo de energía, mientras que General Motors, por su parte, ha declarado que espera convertirse en el primer fabricante en vender un millón de coches que dispongan de motor eléctrico.

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