Las ventas de vehículos de segunda mano, regular

La evolución de las ventas de coches de segunda mano iba por buen camino hasta el mes de abril. Sin embargo, las bajadas registradas en mayo y junio han supuesto un cierre del primer semestre con cifras negativas. Las ventas han caído un 1,6 por ciento con respecto al periodo enero-junio de 2001.
Autopista -
Las ventas de vehículos de segunda mano, regular
Las ventas de vehículos de segunda mano, regular

Se mantienen en mejor estado de salud que las ventas de coches nuevos, pero las de vehículos de segunda mano comienzan a caer. Es cierto que hasta abril, las cifras en el sector se habían mantenido por encima de las registradas en 2001, pero la caída de ventas durante mayo y junio ha dejado los resultados del primer semestre un 1,6 por ciento por debajo de los registrados en la primera mitad del año pasado.

<

p> Aunque la bajada se cifra en unas 9.000 ventas menos sólo, se prevé que al final de año la caída haya escalado hasta el 2 por ciento, con lo que se habrían vendido 1.110.000 coches de segunda mano, en lugar de los 1.133.000 de 2001.

<

p> Según los datos facilitados por Ganvam, asociación que agrupa a los vendedores de automóviles, el hecho de que la caída en las ventas se haya quedado por debajo del 2 por ciento se debe a que las transacciones de particulares se han mantenido, tirando hacia arriba de las cifras.

<

p> Los vendedores han podido ver, además, que la mayor parte de vehículos de segunda mano que se están enviando de nuevo a la calle tienen más de diez años; en concreto, el 54 por ciento de los coches usados que se han vendido en el primer semestre del año había cumplido la década.

<

p> De este dato se puede sacar como principal conclusión que a los propietarios de coches viejos les sale más rentable venderlos a otro particular que acogerse al Plan Prever.

<

p> Desde Ganvam se solicita a la Administración que, a la vista de estos datos, se replantee las cantidades planteadas en el Prever, ya que al ser escasas no cumplen el objetivo de rejuvenecer el parque automovilístico español. Los vehículos viejos cambian de manos y no se dan de baja ni se envían a los desguaces.

<

p> Es evidente que los datos no son ni mucho menos tan desalentadores como los de vehículos nuevos, cuyas ventas han bajado en más de 9 puntos en la primera mitad del año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...