La "guerra de precios" relanza la venta de coches en China

Las ventas y las ganancias se han disparado en la industria automovilística China. El país se encuentra sumido en una "guerra de precios" que ha relanzado un sector que atravesaba una difícil situación. Sin embargo, los expertos señalan que de continuar el optimismo y los recortes de precios, la situación podría ser finalmente contraproducente para el mercado de automóviles.
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La "guerra de precios" relanza la venta de coches en China
La "guerra de precios" relanza la venta de coches en China

Las principales compañías automovilísticas de China han obtenido unos altos beneficios económicos durante la primera mitad del ejercicio 2002, según han mostrado los últimos informes publicados. Los analistas han señalado que el sector del automóvil se ha convertido en el principal motor de la industria del país.

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p> Los datos muestran que el número de vehículos vendidos en los primeros seis meses de año ha crecido un 36 por ciento, restableciendo así la confianza de los fabricantes del país asiático, muy debilitada tras las fuertes pérdidas registradas el pasado año.

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p> Los analistas han expresado su sorpresa ante la bonanza económica que atraviesa el sector, ya que, según han afirmado, esperaban un aumento mucho menor de las ganancias. Los pronósticos cifran ahora que las ventas podrían incrementarse hasta en un 40 por ciento al finalizar el presente ejercicio, frente al 7,5 por ciento que preveía el Banco Central Chino.

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p> Entre las compañías que más han aumentado sus beneficios se encuentran Jiangling Motors Corp Ltd y Chongquing Changan Automobile Co Ltd, con un 85 y un 41 por ciento más de ganancias, respectivamente.

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p> Según los expertos, la "guerra de precios" que se está desatando entre los fabricantes del país para intentar competir con los modelos más sofisticados y baratos producidos por compañías extranjeras es la principal razón por la que el sector automovilístico ha logrado superar su crisis. Este hecho ha provocado un fuerte descenso en los precios de los vehículos de las compañías chinas, con lo que las principales firmas extranjeras se ven ahora en la obligación de asociarse con empresas nacionales para lograr mantener su cuota de mercado.

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p>Consecuencias de la "guerra de precios"
Sin embargo, y a pesar del buen momento que atraviesa el mercado automovilístico chino, los ejecutivos de la industria han empezado a alertar sobre las fatales consecuencias que podrían producir los fuertes recortes en los precios de los automóviles.

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p> Según los investigadores financieros, los principales clientes podrían comenzar a mantenerse a la expectativa, ante la ilusión de que la "guerra de precios" continúe reduciendo el coste de los vehículos en el mercado.

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p> Además, tan sólo 5 de las 103 firmas automovilísticas del país copan el 37 por ciento del mercado. Esta situación podría agravarse de continuar los recortes en los precios, según han señalado los expertos.

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