Los proveedores boicotean a Daewoo

Los proveedores de Daewoo se han cansado de esperar que éste pague sus deudas: cortarán sus suministros. Tras una dura crisis, la firma coreana, ahora en manos de General Motors, está empezando a levantar cabeza, pero ha arrastrado a varias empresas a la bancarrota.
-
Los proveedores boicotean a Daewoo
Los proveedores boicotean a Daewoo

Cuando un fabricante atraviesa una crisis como la vivida por Daewoo, el efecto dominó es imparable. Según sus suministradores, desde 1999 -año en que la compañía se declaró en bancarrota-, 32 empresas han quebrado y otras 30 agonizan. Por eso, los 190 proveedores de la firma han decidido actuar en bloque: no habrá más envíos hasta que Daewoo pague. Daewoo arrastra una deuda de más de 2.000 millones de dólares (una cantidad similar en euros y más de 330.000 millones de pesetas).

<

p> Estas compañías no quieren más excusas, sobre todo ahora que la compañía coreana cuenta con el respaldo de General Motors, que acaba de anunciar un multimillonario programa de saneamiento. El próximo mes, la automovilística pasará a llamarse GM-Daewoo Auto and Technology y, según su patrón estadounidense, se convertirá en uno de los competidores más serios de todo el mercado asiático.

<

p> No es la primera vez que los suministradores deciden boicotear a Daewoo (en diciembre del año pasado también adoptaron medidas similares), pero, ahora, podrían desestabilizar el pacto llegado con General Motors.

<

p> La compañía podría sacar más bonos o pedir ayuda al Gobierno surcoreano, pero los suministradores se muestran escépticos. "Nosotros ya hemos oído antes a Daewoo detalles sobre el plan para pagar sus deudas", ha afirmado un portavoz.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...