Honda presenta su Civic híbrido

Honda presenta en el Salón de París una versión híbrida de su modelo más importante, el Civic. Este compacto usa un propulsor de 1,3 litros que le da una potencia de 86 CV y un motor eléctrico que aporta 13,6 CV más.

Los asistentes al certamen parisino tendrán la oportunidad de contemplar una de las últimas, y la más ecológica, de sus realizaciones, el Civic Híbrido. Este modelo, que ya está a la venta en Japón y en Estados Unidos y que se comenzará a vender en Europa a partir de la primavera de 2003, cuenta con un motor de tecnología híbrida con sistema IMA (Integrated Motor Assist) de segunda generación. El IMA de primera generación lo equipa el otro modelo híbrido de la marca, el Insight, que no se vende en el Viejo Continente. Respecto a este, la segunda generación permite un mayor rendimiento y las baterías del motor auxiliar ocupan un menor espacio en el maletero. El IMA de este nuevo Civic usa dos fuentes de energía: un propulsor de 1.3 litros de cuatro cilindros (el mismo que lleva el Jazz) y un motor eléctrico alimentado por una batería y un alternador-generador. El automóvil usa el motor eléctrico cuando necesita un aporte extra de energía y para recargar la batería, el sistema recoge la electricidad que se genera en la rotación del motor y en las deceleraciones. El motor de gasolina ofrece una potencia de 86 CV a los que hay que sumar 13,6 más que aporta el motor eléctrico. El par máximo del propulsor de gasolina es de 12,1 mkg pero la batería eléctrica ya tiene su empuje máximo desde las 1.000 (5 mkg). Todo ello con un consumo mixto bastante bajo: 3,4 litros a los 100 km.