Casi 40 fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un fin de semana más las cifras de fallecidos por accidente de tráfico son facilitadas por la Dirección General de Tráfico. En los últimos tres días, más de 35 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.
-
Casi 40 fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Desde las 15 horas del pasado viernes y hasta las 24 horas del domingo se han producido en España 36 accidentes mortales de tráfico, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

<

p> En estos accidentes han perdido la vida 37 personas, mientras que otras 31 resultaron heridas de carácter grave y otras 23, con carácter leve. El día con más siniestros fue, como viene siendo habitual, el sábado. Durante este día se contabilizaron un total de 20 accidentes mortales, con un resultado de fallecidos de una veintena.

<

p> El mal tiempo ha tenido su importante protagonismo a lo largo de las tres jornadas del fin de semana. Las lluvias han ayudado, no obstante, a un regreso más fluido, debido a que muchas personas han decidido adelantar su vuelta y con ello se ha escalonado la entrada a las grandes ciudades. Sin embargo, las inundaciones provocadas por las lluvias en Cataluña, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia han ocasionado, en muchos casos, accidentes de tráfico.

<

p> En Cataluña, un accidente que tuvo lugar en la A-7 complicó la circulación en la nacional 340 destino Barcelona. Una colisión en la que se vieron implicados cuatro automóviles en la A-7 provocó retenciones de unos 20 kilómetros, según ha comunicado el Servei Catalá de Transit.

<

p> En las islas Baleares, la carretera PMV-3433, ubicada en Palma de Mallorca, tuvo que ser cortada al tráfico debido a las incesantes lluvias. Un total de 6 kilómetros cerca de la localidad de Sa Pobla quedaron inutilizados por las fuertes lluvias.

<

p> Sin embargo, no sólo el mal tiempo ha hecho estragos en la Península y Baleares. Un poco más alejadas, las islas Canarias también han sido testigo de un importante siniestro de tráfico. El domingo 25 de agosto un camión de recogida de basura se saltó una mediana e impactó contra un autobús. Como consecuencia del golpe, varias personas sufrieron traumatismos de diversa consideración, ocho de ellas, con pronóstico grave.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...