Madrid fomenta el uso de la moto

La motocicleta como transporte alternativo para reducir los problemas de tráfico. Esa es la idea que durante este verano promueve el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es lograr que el tráfico sea más fluido gracias al ahorro de espacio que se produce cuando las motos sustituyen a los coches.
-
Madrid fomenta el uso de la moto
Madrid fomenta el uso de la moto

María Tardón, concejal de Seguridad y alcaldesa en funciones de Madrid, ha explicado que el Ayuntamiento quiere promover el uso de la motocicleta y, al tiempo, "extremar las medidas de control y vigilancia" para evitar los accidentes mortales que con tanta frecuencia se producen entre los usuarios de este frágil transporte.

<

p> Los problemas de tráfico que sufren las grandes ciudades se pueden paliar en parte con el uso de vehículos más pequeños y, desde luego, las motocicletas son los más pequeños de todos los vehículos. Con esta idea, el Ayuntamiento de la capital quiere fomentar entre sus ciudadanos el empleo de la moto para aliviar los grandes atascos que se generan cada día en sus calles.

<

p> Tardón considera que el vehículo de dos ruedas es extraordinariamente importante para moverse por una ciudad como Madrid, pero opina que, además de fomentarlo, hay que intensificar las medidas de seguridad vial, ya que su uso "presenta mayores riesgos que el coche".

<

p> Retrasos en los parquímetros
Otra de las iniciativas para mejorar el tráfico rodado en Madrid es la implantación de zonas de aparcamiento controlado por parquímetros. Se espera que los primeros funcionen ya en octubre, pero el ritmo de las obras de instalación no es el adecuado para cumplir con ese plazo.

<

p> Las 40.000 plazas previstas para la primera fase del proyecto están siendo pintadas, pero, hasta ahora, sólo se han señalizado 8.000 de ellas. Esto supone que una buena parte de ellas deberá marcarse en septiembre, cuando el tráfico vuelva a ser el habitual, y no el casi fantasmal tránsito de agosto.

<

p> Pese a esta dilación, Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad Urbana, insiste en que entre el 15 y el 20 de octubre estarán instalados los primeros 1.100 parquímetros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...