Porsche inaugura la factoría que ensamblará el Cayenne

Las nuevas instalaciones de Porsche en Leipzig (Alemania) han costado 127 millones de euros (unos 21.131 millones de pesetas) y están formadas por una factoría, dos pistas de pruebas y un centro de clientes.

La compañía automovilística alemana Porsche acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de producción donde se ensamblará el primer todo terreno de la marca, el Cayenne. Estas instalaciones están ubicadas en la ciudad alemana de Leipzig, en el suroeste de Berlín, e incluyen, además de la factoría, un centro de clientes y dos pistas: una para los deportivos y otra para los todo terreno.

El acto de inauguración, al que asistieron unas 1.300 personas, estuvo presidido por el canciller alemán, Schröder, y por el responsable del Consejo de Dirección de Porsche, Wendelin Wiedeking. Durante la presentación, se pudieron ver los tres primeros Cayenne salidos de la cadena de producción, que realizaron una demostración por la pista de pruebas.

En palabras del máximo responsable de Porsche, con la ubicación de sus nuevas instalaciones en la ciudad alemana, el fabricante "entra en una nueva dimensión". De parecida forma se expresó el canciller alemán; para Schröder "la nueva planta es una prueba de que la fabricación en Alemania de productos de alta tecnología y calidad continúa siendo una proposición interesante".

Esta factoría ensamblará 25.000 unidades del Cayenne al año y dará trabajo a unas cuatrocientas personas.