Lexus lanzará en diciembre en EE.UU. un nuevo todo terreno de lujo

GX 470 es el nombre del nuevo todo terreno que a partir de diciembre lanzará al mercado Lexus, la marca de lujo de Toyota. El modelo, que contará con todo tipo de prestaciones y una sofisticada tecnología, tendrá un precio de entre 45.000 y 50.000 euros (7,5 y 8,3 millones de pesetas).
-
Lexus lanzará en diciembre en EE.UU. un nuevo todo terreno de lujo
Lexus lanzará en diciembre en EE.UU. un nuevo todo terreno de lujo

Lexus, la marca de lujo del fabricante automovilístico Toyota, comenzará a comercializar en diciembre un nuevo todo terreno, el GX 470. Con este modelo, algo más pequeño que el LX 470, pero más grande que el RX 300, la compañía japonesa ha alcanzado una de sus principales aspiraciones: disponer de una gama completa de vehículos 4x4 de lujo.

<

p> El GX 470 fue presentado en enero, durante la última edición del Salón del Automóvil de Detroit, aunque no se aportó demasiada información con respecto a sus características. Sin embargo, el modelo se ha mostrado nuevamente durante el concurso de Pebble Beach, donde sí se han podido ver las especificaciones definitivas.

<

p> Toyota espera que el nuevo todo terreno logre aumentar el nivel de ventas de Lexus en un segmento tan importante en EE.UU. como es el de los TT, por lo que el vehículo estrena plataforma y una serie de sistemas electrónicos. El control de descenso (DAC), por ejemplo, servirá para evitar riesgos en pendientes prolongadas de tierra y hasta ahora tan sólo lo incluían modelos de BMW o Range Rover.

<

p> Los airbags de cortina, el navegador GPS controlable por voz o un equipo de sonido Mark Levinson son otras prestaciones que ofrecerá el nuevo GX 470. El motor, de 4,7 litros con ocho cilindros en V, no variará con respecto al resto de modelos que forma parte de la gama de todo terrenos de Lexus. El nuevo TT ofrecerá una potencia de 235 CV.

<

p> En lo que se refiere al interior del vehículo, Lexus ha querido reafirmar su prestigio de marca de lujo fabricando la tapicería y los asientos con cuero y madera de arce. El precio del automóvil oscilará entre los 45.000 euros (7.500.000 pesetas) y los 50.000 (8.300.000 pesetas).

<

p> El objetivo de la firma, según ha asegurado Nancy Hubbell, portavoz de Lexus, es vender unas 20.000 unidades en Norteamérica a partir de 2003. La comercialización del GX 470 en Europa todavía no se ha confirmado, pero podría hacerse en los próximos meses.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...