La crisis del automóvil arrastra a la industria española

La crisis de ventas de coches no sólo afecta a la industria del automóvil. En lo que va de año, ya se han abierto más de 2.000 expedientes de regulación de empleo en distintas plantas, pero la onda expansiva podría salpicar otros sectores.
-
La crisis del automóvil arrastra a la industria española
La crisis del automóvil arrastra a la industria española

Hace unos días, se presentaba el Indicador Compuesto del Metal, el denominado IMC, un baremo que refleja cómo evoluciona el sector metalúrgico español. Durante el primer trimestre del año, el descenso del mismo era del 9,2 por ciento, respecto al mismo período de 2001.

<

p> El automóvil ha arrastrado a todo el conjunto de la industria española. Según datos de la patronal metalúrgica, Confemetal, las fábricas de coches han reducido su actividad en el primer trimestre de este año un 15,5 por ciento (muy por encima del ya citado IMC).

<

p> Hay que remontarse a marzo de 2001 para encontrar valores positivos en la industria de la automoción española. Desde entonces, cada trimestre los resultados han empeorado paulatinamente: descenso del 0,8 por ciento en el segundo trimestre del año pasado; 4,3 por ciento de caída en el tercero y un verdadero alud del 16,1 por ciento para el último trimestre de 2001.

<

p> El motor de la economía española
La crisis de la automoción se extiende a nivel mundial, pero España es uno de los países europeos donde más ha caído el nivel de ventas de vehículos. Además, la industria de la automoción tiene un gran peso en todo el conjunto de la economía española. Encabeza las exportaciones de nuestro país y representa el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto.

<

p> La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (ANIACAM) asegura que el descenso de ventas continuará, por lo menos, hasta mediados del año que viene.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...