Los fabricantes norteamericanos elevan los precios de sus vehículos

General Motors, Ford y DaimlerChrysler han anunciado que aumentarán los precios de sus modelos para 2003 de turismos y furgonetas, con el fin de mejorar sus márgenes de beneficio.
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Los fabricantes norteamericanos elevan los precios de sus vehículos

Los precios de los automóviles Ford se elevarán un 0,4 por ciento (o 122 euros, 20.000 pesetas), mientras que los importes de los vehículos de General Motors sufrirán "un ligero incremento", según su portavoz, Elaine Redd, aunque no ha especificado cuál será la subida exacta.

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p> Por su parte, Chrysler (la rama estadounidense de DaimlerChrysler) aumentará sus precios una media del 0,5 por ciento –unos 125 dólares, 127 euros, por vehículo- en sus modelos para 2003. Los automóviles que experimentarán la subida más alta serán el PT Cruiser (que incrementará su importe en un uno por ciento) y el Jeep Grand Cherokee, con un 0,7 por ciento. A cambio, el fabricante incluirá mejoras en el equipamiento de sus coches, con un coste medio de 275 dólares (280 euros, 46.600 pesetas), como equipos de sonido o sistemas de ayuda a la frenada.

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p> Dieter Zetsche, director ejecutivo de Chrysler, ha afirmado que la compañía está intentando aumentar sus ventas en un millón de vehículos anuales hasta 2011. Asimismo, el constructor está recortando costes y eliminando puestos de trabajo, con el fin de volver a beneficios este año.

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p> Las metas de los otros fabricantes estadounidenses son parecidas: Ford también quiere volver a anotar en números negros el balance de sus cuentas, mientras que GM intenta aprovechar la subida en las ventas experimentada en 2002: las matriculaciones norteamericanas aumentaron un 8,2 por ciento en julio y los expertos esperan un nuevo incremento en agosto.

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p> Sin embargo, los analistas también han advertido de los riesgos que conlleva una subida en los precios: "Se han dado casos de personas que han anulado compras, ya que no quieren pagar 10 dólares (10 euros) más al mes. Además, los aumentos en los importes nunca son bien recibidos por los consumidores", ha declarado Art Spinella, de la consultora CNW Marketing/Research.

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