Ford quiere mejorar la relación con sus empleados

Los trabajadores de Ford solían sentirse tan orgullosos de trabajar para esta compañía que aseguraban que "sangraban azul Ford". Este legendario orgullo se ha perdido y los responsables de la multinacional ven en esta grieta el principio del sumidero que se ha llevado gran parte de las ganancias de los últimos años. Ahora, un colosal estudio busca la razón de esa falta de fe y propone formas de restaurarla.
-
Ford quiere mejorar la relación con sus empleados
Ford quiere mejorar la relación con sus empleados

Los empleados de Ford están desmoralizados. Tras dos años de presupuestos recortados, despidos, retrasos y crisis, los otrora orgullos obreros del óvalo se muestran apáticos y desencantados.
A grandes rasgos, ésta es la principal enfermedad que Ford detecta tras auscultar a los 48.000 asalariados que tiene en todo el mundo.

<

p> Los técnicos en la compañía llevan a cabo en la actualidad un profundo estudio para conocer de primera mano la situación anímica y moral de la plantilla. Se buscan ideas para mejorar el trato que reciben los trabajadores, su entrenamiento y sus recompensas.

<

p> El enorme departamento de Recursos Humanos de Ford quiere cambiar su política. Para ello, pondrá en práctica iniciativas como foros de discusión para los empleados en los que se tratará cualquier sugerencia que éstos presenten a la compañía. También se realizarán más revisiones de productividad, que ahora son anuales y se quiere que sean trimestrales.
Con este acercamiento al día a día del trabajador se pretende que los empleados se impliquen más en su trabajo y se animen. El objetivo último es que se cumplan los planes de ajuste de gastos que se han puesto en marcha, algo para lo que es perentoria la colaboración de los obreros.

<

p> Los responsables de estas iniciativas esperan que los trabajadores vuelvan a confiar en la marca y mejoren su actitud, luchando por mejorar en su puesto y especializarse. La excelencia técnica será premiada, de forma que el personal trate de ser cada vez mejor en su tarea y no se enzarce en luchas por el reconocimiento y el ascenso sin más.

<

p> Dentro de estas nuevas políticas también se contempla una mejora en la relación con los cargos medios, los llamados empleados de cuello blanco, que fueron los más castigados por la reestructuración.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...