Chevrolet planea la sustitución del Tracker en EE.UU.

La continua renovación de gamas lleva a los fabricantes a prescindir de unos modelos ante la llegada de otros nuevos. Este es el caso de Chevrolet Tracker que dejará paso al nuevo Equinox.
-
Chevrolet planea la sustitución del Tracker en EE.UU.

La compañía estadounidense Chevrolet está considerando la posibilidad de sustituir su modelo Tracker (en la imagen) por un nuevo todo terreno urbano: el Equinox. Se trata de un vehículo ensamblado sobre la plataforma del Saturn Vue, que saldrá de las cadenas de montaje de la planta estadounidense de General Motors en Ingersoll (Ontario).

<

p>

<

p> Equinox podría llegar al mercado americano en 2003 y competirá con modelos del tipo Ford Escape, Honda CR-V o Toyota Rav-4. Estos vehículos destacan por su peso ligero y su preciso manejo, según GM, propietaria de Chevrolet.

<

p> El propulsor de cuatro cilindros que montará este Equinox dispondrá de 2,2 litros de cilindrada y una potencia de 140 CV y ya está funcionando en el Saturn Vue. A finales de 2003 o comienzos de 2004, el nuevo todo terreno dispondrá de un motor V6 desarrollado por la firma nipona Toyota. Esta mecánica tendrá 3,6 litros de cilindrada y desarrollará una potencia de 250 CV de potencia. Sin embargo, como esos propulsores tan grandes no tienen mucho éxito en Europa es posible que se desarrolle uno más pequeño de 2,8 litros de cilindrada y 200 CV de potencia para el Viejo Continente.

<

p> Para GM no va a ser fácil desprenderse de uno de los modelos que más alegrías les ha dado: el Trucker. Este vehículo apareció en 1989 bajo la marca de la ya difunta Geo, también perteneciente a GM. Para el analista estadounidense Chris Cerdergren, este Tracker "representa un modelo de todo terreno urbano para muchas generaciones", aunque admite que ya ha dado al mercado lo suficiente en su vida.

<

p> Otros modelos que seguirán la misma suerte que el Tracker serán, según informa el diario Auto.com, los Suzuki y Suzuki Vitara.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...