GM revisa 720.00 airbags en todo terrenos y turismos

El fabricante estadounidense General Motors ha emitido dos llamadas a revisión que afectan a un total de 720.000 unidades de sus todo terrenos y turismos. Fallos graves en los airbags de estos coches son los causantes de esta gran operación.
-
GM revisa 720.00 airbags en todo terrenos y turismos
GM revisa 720.00 airbags en todo terrenos y turismos

La primera de las llamadas a revisión involucra a 570.000 unidades de los Chevrolet Silverado, Tahoe y Suburban, así como los GMC Sierra y Yukon. Son todos vehículos TT o pick-ups y todos fueron fabricados entre 1999 y 2000.
Según informa General Motors, unas pruebas rutinarias en el proceso de montaje de los coches desvelaron la existencia de un fallo en los sensores de los airbags. El fallo consiste en una interferencia en la secuencia de apertura de las bolsas de aire que, llegado el caso, podría abortar su explosión.

<

p> La segunda alerta de revisión afecta a 150.000 unidades de los Buick LeSabre, Cadillac DeVille, Chevrolet Impala y Mote Carlo, Oldsmobile Aurora y Pontiac Bonneville, todos ellos turismos. También ha salpicado a los Chevrolet Venture, Pontiac Montana y Oldsmobile Silhouette (todos furgonetas) y a los todo terreno Buick Rendezvous, Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy y Oldsmobile Bravada.
En todos estos casos se trata de vehículos fabricados entre mayo y julio de este año.
Los modelos citados sufren un fallo en el airbag del conductor. Se ha detectado que el módulo de inflado es susceptible de romperse durante su actuación, provocando así que el airbag no llegue a hincharse del todo.

<

p> General Motors asegura que no se han detectado accidentes por culpa de cualquiera de estos fallos. Advierten también de que repararán los defectos gratuitamente.

<

p> En España, la compañía confirma que no hay ninguna unidad afectada por estos problemas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...