Finaliza la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho

Acaba de darse por finalizada la Operación Paso del Estrecho en su fase de salida. El pasado 15 de julio comenzó la segunda parte, la fase de regreso, que finalizará a mediados de septiembre.
Autopista -
Finaliza la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho

Cada año, miles de ciudadanos magrebíes atraviesan España para pasar las vacaciones en sus países de origen. El puerto gaditano de Algeciras canaliza esta salida y para coordinarla se prevé la llamada Operación Paso del Estrecho. Pues bien, la primera fase de esa operación acaba de finalizar con "fluidez y normalidad", según palabras del coordinador local, Salvador Merelo.

<

p> Esta primera fase de salida ha supuesto el paso de 854.588 viajeros en 203.055 vehículos, desde el pasado 15 de junio, fecha en que comenzó la operación. El pasado 15 de julio comenzó la operación inversa, es decir, la operación entrada del Paso del Estrecho, aunque por el momento no hay datos de esta mencionada fase.

<

p> Uno de los principales obstáculos en la coordinación de este tipo de operaciones es la espera que tienen que sufrir los viajeros antes de embarcar rumbo a África. En los últimos años, se ha conseguido reducir este tiempo, que se ha situado en una media de 3 horas y media. Hace dos o tres años se registraban colas de hasta 9 horas. La reducción del tiempo de espera se ha apoyado en una flota en trece buques (diez destinados a la línea con Tánger y otros tres en la línea de Ceuta).

<

p> En esta primera fase se ha alcanzado un curioso récord. Concretamente el pasado 28 de julio se registró el día con mayor afluencia de automóviles al puerto, en total, 8.488 unidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...