La Policía seguirá a los taxistas de Barajas con un coche camuflado

Los propios taxistas los denominan "la mafia de Barajas" (un pequeño grupo de conductores que trae de cabeza al Ayuntamiento): timbas, taxímetros manipulados, timos a turistas... A partir de ahora, un coche camuflado de la Policía dotado con un taxímetro seguirá a los conductores "más sospechosos".
-
La Policía seguirá a los taxistas de Barajas con un coche camuflado

Se trata de una medida que el Ayuntamiento de Madrid, según nos adelantó su director del Servicio de Transportes (José Manuel Pradillo), estudia desde mediados del año pasado.</font color="#0000CC"> Han transcurrido casi dieciséis meses desde ese anuncio y, por fin, han decidido sacar a la calle un coche de la Policía Municipal camuflado y provisto con un taxímetro.

<

p> Este vehículo vigilará a los "taxistas más sospechosos de Barajas", aquellos que acumulan más infracciones. Si tiene éxito, podría patrullar por otras zonas de la ciudad.

<

p> A pesar del despliegue oficial en este aeropuerto (se han instalado cámaras de seguridad, se han destinado cincuenta agentes a las terminales de Barajas y se han puesto más puntos de información), las denuncias van en aumento.

<

p> La "mafia de Barajas"
En el primer semestre del año, la Policía Municipal ya había puesto 842 denuncias a taxistas que operan en el aeropuerto madrileño: 182 infracciones más que en el mismo período del año anterior.

<

p> Como ya adelantamos en Untitled Document

Autopista Online, la "caza del turista" se ha convertido en una práctica muy generalizada: algunos taxistas no respetan las paradas establecidas oficialmente (se han impuesto 648 multas por este motivo), otros no siguen el turno (32 denuncias) y hay quien se niega a llevar a determinados viajeros (en seis meses, 26 multas).

<

p> Tanto la Policía como los taxistas conocen ese "determinado grupo de piratas" (como asegura José Manuel Pradillo), ya que la mayoría de los multados son reincidentes. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido acabar con los timos en el aeropuerto: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)</font color="#0000CC"> asegura que los servicios de taxi desde Barajas son los más problemáticos y los que más quejas reciben de toda España.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...