Media España se va de puente

Ocho millones de vehículos circularán por las carreteras españolas durante este puente del 15 agosto. Para minimizar los efectos nocivos para el tráfico, la DGT inicia este miércoles a las 15 horas un dispositivo especial que durará hasta la medianoche del domingo.
-
Media España se va de puente
Media España se va de puente

Puente es sinónimo de gran número de desplazamientos y problemas circulatorios y, si encima coincide con el cambio quincenal de período de vacaciones, peor.

<

p> Todo esto se da durante este puente del 15 de agosto y para ello la Dirección General de Tráfico va a montar un dispositivo especial que se inicia este miércoles a las 15 horas y finaliza a las 24 horas del domingo.

<

p> El citado dispositivo especial contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.300 agentes, a los que hay que sumar 250 funcionarios que se encargarán de labores de vigilancia, regulación e información en los centros de Gestión del Tráfico. Estas labores estarán apoyadas por 18 helicópteros que darán una cobertura casi absoluta a la red viaria nacional.

<

p> Las autoridades de Tráfico han señalado que durante estos días se intensificará la vigilancia sobre el consumo del alcohol al volante y la velocidad. Para ello se dispone de 8.000 etilómetros para la verificación de la tasa de alcohol y 350 equipos de radar para controlar la velocidad.

<

p> La DGT también contempla la disponibilidad de abrir al tráfico 550 kilómetros de carriles adicionales en el caso de que sean necesarios, sobre todo a la salida de grandes núcleos urbanos.

<

p> Durante el puente quedarán en suspenso las obras que afecten a las carreteras nacionales y se restringirá la circulación de los camiones de peso máximo autorizado superior a 7.500 kilogramos.

<

p> Para cualquier información sobre el estado del tráfico, se puede consultar, entre otros, la página web de la DGT (www.dgt.es), el teletexto de TVE y Tele 5 o se puede llamar al teléfono gratuito 900 123 505.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...