Vehículos clásicos, un valor en alza en EE.UU.

La economía estadounidense no termina de "despertar". Antiguos inversores miran a Wall Street con desconfianza. En este ambiente, las subastas de coches clásicos encuentran su apogeo: la semana pasada se llegaron a pagar 770.000 dólares (786.983 euros; más de 130 millones de pesetas) por un Dusenberg J de 1930.
-
Vehículos clásicos, un valor en alza en EE.UU.
Vehículos clásicos, un valor en alza en EE.UU.

Los estadounidenses se encuentran reacios a acudir a los concesionarios. Las compras de coches nuevos caen, pero, paradójicamente, se ha desatado la pasión por los "clásicos". El motivo es simple: las Bolsas andan de capa caída y los antes inversores del parqué neoyorquino han decidido hacer negocio con lo que parece todo un valor en alza, los automóviles antiguos.

<

p> El fin de semana pasado se llegaron a pagar 770.000 dólares (786.983 euros o más de 130 millones de pesetas) por un modelo de 1930, un Dusenberg modelo J. El comprador, Otis Chandler, el ex-editor de Los Angeles Times, ahora dueño del Museo de Transporte y Vida Silvestre en California.

<

p> No se trata sólo de una fiebre de coleccionistas: los precios de los "clásicos" han estado subiendo un promedio del dos al siete por ciento anual. Un vehículo antiguo puede convertirse en todo "un valor al alza". Así lo cree Mike Fairbairn, el fundador de RM Auctions, de Beverly Hills (California), una concesionaria y subastadora de vehículos de colección: "Los coleccionistas piensan que, cuando las acciones caen, los precios de los automóviles suben", ha destacado.

<

p> Este mercado es difícil de controlar. No se sabe el precio del vehículo hasta que no termina la subasta y muchas veces los pagos se hacen en efectivo para ocultar la transacción a las autoridades fiscales.

<

p> La compra no deja de ser más divertida que acudir a un concesionario: muchas subastas también incluyen desfiles de moda -con modelos humanos-, una actividad que se popularizó en Francia en los años veinte. Si quieres saber más sobre la restauración de un clásico, no te pierdas este Untitled Document

reportaje especial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...