Opel apuesta por el Vectra GTS en 2003

El fabricante alemán ha presentado su gama de vehículos para 2003, entre los que destaca el Vectra GTS, “el Opel más veloz de todos los tiempos”, según anuncia la marca.
Autopista -
Opel apuesta por el Vectra GTS en 2003

El nuevo Vectra GTS constituye la apuesta más decidida de Opel para el año que viene y es, sin duda, la estrella de la gama de modelos que el fabricante comercializa.

La aspiración deportiva de este automóvil se adivina desde el exterior: un frontal agresivo, faros oscurecidos, salida del escape ovalada y una suspensión rebajada son las características principales de la imagen de este Opel, que cuenta con tres mecánicas (dos gasolina y una Diesel). La más potente de ellas es la 3.2 V6, capaz de desarrollar 211 CV y alcanzar 248 km/h.

El comportamiento en carretera ha mejorado respecto a los Vectra convencionales, pues los amortiguadores cuentan con una mayor dureza y la dirección asistida es más precisa, lo que otorga aplomo a la hora de afrontar trazados revirados. La seguridad, que se ha cuidado mediante airbags frontales, laterales y de cortina, se completa con el control de tracción, el control de frenado en curvas o el distribuidor electrónico de la fuerza de frenado.

En el interior continúan los detalles “racing” y, así, el GTS ofrece asientos deportivos, anillos cromados en los relojes de instrumentación –con una tipografía creada especialmente para ellos- o un acabado metálico en la consola central. La rueda de repuesto es de tamaño normal, una novedad que afecta a toda la gama Vectra.

El diseño interior y exterior del Corsa también cambia en la gama 2003. El pequeño de Opel ha sido dotado de una nueva parrilla frontal cromada y unos faros delanteros con cristal transparente, comunes a las 21 versiones de este modelo, entre las que se encuentran dos novedades: el Corsa Joy (con tres puertas, llantas de 15 pulgadas, faldones laterales y mecánicas de 1,2, 1,4 y 1,7 litros -esta última Diesel-) y el nuevo GSi, con un motor de 125 CV y 1.800 cm3. Unas llantas de 16 pulgadas, pinzas de freno pintadas en rojo y neumáticos 195/45 equipan la versión más deportiva de este automóvil.

Por su parte, los Astra Coupé, Cabrio (con capota de accionamiento eléctrico de serie) y los cinco puertas y Sport reciben el propulsor ECOTEC DTi de 2,2 litros y 125 CV que ya se ofrecía en el Zafira. Asimismo, el compacto de Opel contará con una versión Edition, que sustituirá al acabado Elegance y tendrá manecillas exteriores en el color de la carrocería, faros tintados, instrumentación con aros cromados y un “pack sensores” (de lluvia, luz ambiental y espejo retrovisor interior fotocromático). Opcionalmente, puede solicitarse el Paquete Sportive, con llantas de 16”, neumáticos 205/50 y relojes de instrumentación con fondo blanco, entre otros elementos.

En el terreno de los modelos monovolumen, el Zafira cuenta (como opción) con una caja de cambios automática (asociada al motor 2.0 turbodiésel de 100 CV) y –al igual que el Omega Caravan- con el sistema DVD “AutoVisión”, cuyo sonido se transmite mediante infrarrojos a los auriculares inalámbricos de los pasajeros.

Las mayores novedades en este segmento llegarán con el Meriva, el nuevo monovolumen de Opel, que comenzará a fabricarse a partir del próximo mes de enero en la planta de Figueruelas. Las instalaciones de la factoría han recibido una inversión de 480 millones de euros (alrededor de 80.000 millones de pesetas) para adecuarse a la producción de este modelo.

Por su parte, el todo terreno Opel Frontera recibe modificaciones en el motor DTi de 2,2 litros y 16V, ahora capaz de desarrollar 120 CV de potencia.

Opel celebra el crecimiento que ha experimentado en el segmento de los vehículos comerciales (cuyas ventas han subido un 50 por ciento en los ocho primeros meses de 2002) renovando el exterior del Corsa Van y del Combo e introduciendo un nuevo motor 2,5 DTi de 133 CV en el Vivaro.

Pero no se acaban aquí las ceremonias de la marca, que conmemora el centenario de su marca americana Cadillac y el 50 aniversario del Chevrolet Corvette. Ambos incluyen, en el equipamiento de serie, un nuevo control de conducción selectivo magnético.

El todo terreno americano TrailBlazer también incorpora novedades para el próximo año, como un motor Vortec de 4,2 litros y seis cilindros en línea y un depósito de gasolina de 84 litros, que proporciona una autonomía de 640 km.

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