Santana Aníbal

Santana regresa al terreno de los vehículos TT industriales con el Aníbal, una reedición actualizada del mítico Santana.
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Santana Aníbal

Santana Motor vuelve al segmento de los vehículos todo-terreno industriales con el Anibal, una reedición actualizada del mítico Santana, modelo que revolucionó el sector agrario español a partir de los años 50, permitió movilizar a las tropas del Ejército Español y sirvió como principal vehículo de trabajo a las empresas que modernizaron nuestra sociedad.

El Anibal está basado en el Santana 2.500 y pretende recuperar esa posición de privilegio en el mundo industrial que tuvo el modelo precursor. La estética del Anibal es casi idéntica a la conocida en el modelo original, aunque algunos de sus elementos han sido convenientemente actualizados. La parte delantera presenta un aspecto más moderno, con dobles faros circulares y pequeños antiniebla integrados y protegidos en el paragolpes.

La capacidad parece seguir siendo una de las principales virtudes del modelo, pues admite hasta 1.000 kg de carga o la posibilidad de transportar a nueve ocupantes. Como en el anterior modelo, el nuevo Santana es un vehículo fácilmente transformable en vehículo de trabajo para aplicaciones industriales, militares, salvamento y socorrismo, grúa, etc. El motor es de origen Iveco, un Diesel de inyección directa de cuatro cilindros y 2.8 litros de capacidad, alimentado por turbocompresor y dotado de intercooler. Desarrolla una potencia máxima de 125 CV y anuncia un par máximo superior a los 27 mkg. Los datos de consumo no han sido anunciados oficialmente, pero la marca afirma que, en ensayos, han logrado recorrer unos 1.000 kilómetros.

La suspensión recurre a sistemas tradicionales, ejes rígidos con ballestas semielípticas, mientras que la transmisión es permanente a las cuatro ruedas –en opción se ofrecen desbloqueadores manuales para el eje delantero- y cuenta con caja reductora.

Por su parte, la dirección asistida hidráulicamente ofrece un diámetro de giro de nada menos que 14,6 metros y su peso, en orden de marcha, alcanza los 2.050 kg.

Entre las opciones disponibles para el modelo se encuentran el aire acondicionado, los desbloqueadores manuales delanteros o el radiocassette. Su precio es de 24.789 euros (4.124.000 pesetas) .

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