Deportividad con estilo

El tiempo pasa, el Z3 necesitaba un digno sucesor y BMW se lo ha dado. Su nombre es Z4 y con él la marca alemana quiere conquistar el corazón de los amantes de la deportividad con estilo.
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Deportividad con estilo

Uno de los principales atractivos del roadster de BMW es su diseño. En él se conjugan superficies planas, redondeces e incluso entradas tridimensionales que alternan formas cóncavas y convexas. La gran personalidad del Z4 se observa a primera vista. Su morro alargado, su zaga compacta y su aire de familia son marcas que apreciarán tanto los amantes del Z3 como los que pedían a gritos un cambio en el diseño

. Las proporciones del Z4 (4,09 m de largo, 1,78 de ancho y 1,29 de alto) son, según BMW, las más largas entre los roadster del segmento y el chasis se ha adoptado de la actual Serie 3. Eso no ha sido óbice para que el peso se haya intentado ajustar el máximo sin obviar un incremento en la rigidez torsional (se ha pasado de 5.600 Nm/grado en el Z3 hasta los 14.500 Nm/grado).

Las motorizaciones que en un principio va a equipar el Z4 son dos seis cilindros en línea de 2,5 y 3 litros, ambos de gasolina. El primero de ellos cuenta con una potencia máxima de 192 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 25 mkg a 3.500. Con estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima está fijada en 235 km/h.

El 3 litros, por su parte, ofrece una potencia máxima de 231 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 30,6 mkg a 3.500 rpm. El Z4 3.0 invierte 5,9 segundos en llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 250 km/h.

El Z4 estrena una dirección asistida electrónicamente (EPS) en vez de hidráulicamente, que, según BMW, ahorra combustible (un litro a los 400 km) al mismo tiempo permite al conductor percibir las irregularidades de la calzada. De serie también cuenta con control de estabilidad DSC y como opción con el control de tracción DTC.

En cuanto a la dotación de seguridad de serie, el Z4 incluye cuatro airbags controlados por el sistema electrónico ASE, que funciona con conductores de fibra óptica, y neumáticos tipo “runflat” a prueba de pinchazos.

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