Nuevos Audi A4 1.8T de 190 CV

Ya están a la venta las nuevas versiones de los Audi A4 y A4 Avant equipados con motor 1.8 Turbo de 190 CV. Los precios de estos modelos parten de 31.550 euros.
-
Nuevos Audi A4 1.8T de 190 CV

La mecánica está basada en el conocido 1.8 Turbo de 163 CV, que ha sido potenciado por la filial de Audi quattro GmbH para alcanzar los 190 CV. Este incremento en su poder, tanto del par como de la potencia, se ha logrado gracias a la modificación de la geometría de los conductos de admisión, la utilización de un nuevo turbocompresor, la incorporación de un segundo intercambiador de calor para mejorar la refrigeración del aire de admisión y de una nueva centralita de gestión electrónica.

Con todas esas modificaciones, el A4 y su variante Avant aumentan su potencia desde los 163 a los 190 CV y el par máximo crece desde los 225 Nm a los 240 Nm. El consumo se ve afectado y se incrementa en 0,4 litros cada 100 km en el ciclo mixto (antes era de 8,2 litros a los 100 km, ahora es de 8,6).

En cuanto a las prestaciones oficiales, la velocidad máxima es de 236 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos (234 km/h y 8,3 segundos para la versión con tracción integral a las cuatro ruedas quattro).

La gran diferencia exterior respecto a su “hermano” 1.8 Turbo de 163 CV es el hecho de que lleva la letra “T” indicativa de la motorización en color rojo.

En cuanto al equipamiento de serie, se incluyen airbags frontales, laterales y de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad ESP, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, asistente de frenado SAFE, control electrónico de tracción, climatizador, ordenador de a bordo y sistema de audio con diez altavoces.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...