Nueva generación SUV

Cadillac reafirma su intención de estar presente en nuevos segmentos del mercado con el Vizón, una alternativa a los TT y familiares que reúne las mejores características de ambos en un solo vehículo elegante y lujoso.
-
Nueva generación SUV
Nueva generación SUV

La nueva tendencia de diseño de la marca americana, conocida anteriormente en los conceptos Evoq e Imaj, empieza a tener aplicación en los vehículos de producción en serie, como se desprende de las primeras imágenes de la berlina CTS, cuya comercialización se iniciará a lo largo de 2003.

Respecto al Vizón, nueva propuesta de la marca como vehículo recreacional de lujo, no se ha tomado una decisión en firme sobre su producción, pero podría tener luz verde en caso de que el CTS tuviera gran aceptación entre el público.

La línea del Vizón mantiene fielmente el estilo que la marca quiere reflejar: “diseño y tecnología”, conformas muy similares a las del Imaj, en las que destacan las líneas rectas muy simples, ángulos bastante pronunciados, grupos ópticos verticales que marcan las aristas de la carrocería y grandes superficies acristaladas.

Como ya empieza a ser costumbre en la marca norteamericana, para el diseño del interior se ha recurrido a la colaboración del prestigioso orfebre Bvlgari, que añade un toque de refinamiento y exclusividad al tablero de instrumentos.

El principal objetivo del Vizón es ofrecer la máxima comodidad y lujo a sus ocupantes tanto en carretera como fuera de ella, por lo que se ha optado por diseñar un interior amplio y espacioso, con sólo cuatro plazas independientes climatizadas y un maletero de grandes dimensiones. Para dar una mayor sensación de amplitud y claridad al habitáculo se ha instalado un techo de cristal panorámico de dos piezas independientes y un tablero de instrumentos escamoteable que queda camuflado bajo un revestimiento de cuero. La comodidad es extraordinaria, pues se dispone de mucho espacio y los asientos se adaptan perfectamente a las formas del cuerpo; el nivel de ruido en el interior no es muy ele vado y las suspensiones absorben con eficacia las imperfecciones del suelo sin que transmitan grandes oscilaciones al interior del habitáculo.

Los dispositivos electrónicos de última generación se encuentran aplicados de forma masiva en el Vizón: retrovisores mediante cámaras de vídeo, lector de DVD con pantallas TFT para los ocupantes de las plazas posteriores, ordenador portátil, equipo de audio de alta potencia, sistema OnStar de última generación, sistema de visión nocturna y de detección de obstáculos traseros mediante audio y vídeo, etc. Otras novedades son el sistema de llave EZ Key, que permite identificar al dueño a través de las huellas dactilares o el sistema de apertura del portón electrónico con suelo deslizable para facilitar la introducción de la carga.

Bajo el capó se encuentra un motor V8 Northstart de 4,6 litros de capacidad, que anuncia 305 CV de potencia y 43 mkg de par, asociado a un cambio automático de cinco velocidades con mando de selección giratorio. Dispone de control de estabilidad StabiliTrak y suspensión con actuación electromagnética desarrollada por Delphi.

Galería relacionada

Novedad: Cadillac Vizón

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...