Chrysler impulsa el desarrollo de modelos ecológicos

La moda de lo verde no remite. Chrysler acaba de decidir la producción de dos modelos de sesgo claramente ecológico. Se trata de un pick-up que llevará propulsión híbrida con un motor eléctrico y otro de gasolina y, por otro lado, un Jeep Liberty (Cherokee) que, por primera vez, se venderá en Estados Unidos con motores Diesel.
Autopista -
Chrysler impulsa el desarrollo de modelos ecológicos

El brazo americano de DaimlerChrysler ya había planeado el lanzamiento de un modelo híbrido en 2003. Se trataba de un Dodge Durango con un motor eléctrico que servía para conectar uno de los ejes y convertir el coche en un cuatro por cuatro. Sin embargo, el sistema no acabó de cuajar y el proyecto tuvo que retrasarse y, finalmente, cancelarse.

Pero la compañía no desiste de poner en el mercado un coche híbrido y anuncia que en 2003 tendrá listo un Dodge Ram denominado Contractor’s Special que sí contará ya con propulsión híbrida. Sin embargo, ahora el motor híbrido se colocará en un esquema más clásico, entre el de gasolina y la transmisión, con lo que el buen rendimiento parece garantizado de antemano.

En principio, el Ejército estadounidense se ha mostrado muy interesado en este proyecto, que permite reducir notablemente el consumo de combustible.

Junto a este pick up se presentará una versión Diesel del Jeep Liberty que, por primera vez, se venderá en Estados Unidos con motores de gasóleo, una tecnología tradicionalmente impopular en aquel país. Los responsables de Chrysler quieren lanzar 5.000 unidades para tantear la reacción del público.

Saben que la eficiencia energética de los modernos motores Diesel es la clave para cumplir con las exigencias de reducción de consumo y emisiones contaminantes que plantea el Gobierno de Washington. Saben también que estos motores son más caros que los de gasolina, lo que dificultará su aceptación por el público, con lo que el experimento debe realizarse con cuidado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...