Opel presenta lo que será el futuro Corsa OPC

Opel va a añadir un nuevo modelo a su gama de vehículos OPC, caracterizados por su potencia y aptitudes deportivas. En esta ocasión es el Corsa el destinatario de potenciamiento.
-
Opel presenta lo que será el futuro Corsa OPC

Opel va a presentar en el Salón del Automóvil de Essen el estudio Corsa OPC, avance de lo que será el modelo de calle y que será realizado por la división Opel Performance Centre.

El motor que equipará esta especial versión es un rediseñado propulsor de 1,6 litros Ecotec Turbo, que promete 175 CV de potencia y un par máximo de 210 Nm. Gracias a estas cifras, y al escaso peso de este utilitario, las prestaciones son muy destacadas. Así, el Corsa OPC, según la marca alemana, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h.

Ante esta avalancha de potencia (50 CV más que el Corsa más potente hasta la fecha, el GSI), los ingenieros de la división deportiva de Opel han puesto a punto el chasis, conocido como DSA (Seguridad Dinámica), y la carrocería se ha rebajado en 25 mm, con el fin de incrementar el dinamismo y el la seguridad. Aunque aún se desconocen más datos sobre este concepto, seguramente tanto los frenos como las suspensiones recibirán retoques ante el citado incremento de la potencia.

Exteriormente, el Corsa OPC se distingue por la adopción de unos nuevos faldones delanteros y traseros de aspecto “tunero”, aletines y bajos pintados en el mismo color de la carrocería y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, de origen OPC.

En el interior, los ocupantes son recibidos por unos asientos deportivos, tipo baquet, tapizados en Alcántara azul y reciben toda la información a través de un salpicadero heredado del Corsa GSI, que en esta ocasión está decorado en cromo mate y aspecto tecno.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...