Escasa participación en el ''Día sin coches''

Los esfuerzos de los ayuntamientos no han sido suficientes o, al menos, eso parecen indicar las reducidas cifras de participación de los ciudadanos en el “Días sin coches”.
-
Escasa participación en el ''Día sin coches''

En España, la lluvia, la falta de información, el hecho de coincidir con un sábado y la falta de las suficientes alternativas parecen ser las principales causas para la baja participación obtenida en el “Día sin coches”, celebrado el pasado sábado.

En los 198 municipios adscritos a este evento participaron unos 3,5 millones de ciudadanos. Aunque la cifra no es muy alta, desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA) se han dado unos datos que no se pueden obviar: se ahorraron 4.300.000 litros de combustible, se emitieron 12 millones de kilos de CO2 menos que cualquier otro sábado y se redujeron en un 20 por ciento los niveles de ruido.

La ciudad donde se registró una mayor participación fue Cádiz, con un 30 por ciento menos de coches que otros sábados. Los ciudadanos que más “pasaron” de la convocatoria fueron los de Santander, donde sólo se dejaron el vehículo aparcado un 7 por ciento de los conductores. En Madrid, el tráfico se redujo en un 18,3 por ciento.

Fuera de nuestro país, algunas ciudades suspendieron la celebración por motivos de seguridad, como París; otras sólo contaron con la participación de algunos ciclistas, como Londres; y las menos sufrieron las protestas de los comerciantes por el cierre del centro, como Lisboa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...