Mitsubishi trae el Outlander a Europa

Mitsubishi está a punto de traer al mercado europeo el Outlander, un modelo que ha ganado muchos adeptos en Japón, gracias a su enfoque ciudadano.

A medio camino entre el Montero y el Montero iO, el Outlander quiere competir directamente con el Rav4 de Toyota y con el nuevo Nissan Murano . Precisamente, se presentó en sociedad justo después de que Nissan exhibiese su modelo en el último Salón de Nueva York. En Japón, ya se comercializa, pero allí bajo la nomenclatura de Air Treck. A nuestros concesionarios llegará en abril y, en nuestro mercado, Mitsubishi quiere jugar la baza del diseño y del comportamiento en carretera.

Montará un 2,4 litros de gasolina, un motor de 16 válvulas y 4 cilindros que ofrece 140 CV de potencia. Contará con dos niveles de acabado -el LS y el más exclusivo XLS- y con dos cajas de cambio: una manual y otra automática de cuatro velocidades (la Sportronic). De serie, ofrecerá tracción delantera, quedando la tracción integral como opción.

Sus precios rondarán los casi 18.000 euros (tres millones de pesetas) de la versión más básica -la LS 2WD- a los 20.732 euros (casi tres millones y medio de las extintas pesetas) de la versión XLS AWD.