Kia Sorento 2.5 CRDI EX

La marca coreana continúa afianzando su presencia en los principales mercados europeos con productos de mayor calidad, refinamiento y estilo. El último modelo presentado, un SUV de llamativa estética, se acerca mucho a los rivales de superior categoría, pero a un precio bastante más competitivo.
-
Kia Sorento 2.5 CRDI EX
Kia Sorento 2.5 CRDI EX

Tiene unas dimensiones llamativas, pero no llega al tamaño de sus rivales más directos. Si bien la longitud total, 4,57 metros, no resulta excepcional, sí llaman la atención las cifras de anchura y altura, con cotas idénticas a las del Hyundai Terracan.

Los responsables de diseño han prestado bastante atención a la estética del nuevo modelo, que resulta bastante atractivo en su conjunto. Dispone de lunas de grandes dimensiones, la trasera con apertura independiente del portón, llantas de aleación de 16 pulgadas, grandes grupos ópticos delanteros y traseros y unas formas suaves y fluidas.

El interior resulta muy práctico. Tiene un diseño que recuerda a los últimos productos de la marca. Si bien los plásticos no resaltan por un aspecto de calidad, el ajuste de los mismos parece correcto. Además, dispone de bastantes huecos para depositar objetos, unos asientos cómodos y suficiente anchura en las plazas posteriores, amén de un maletero de gran capacidad, que puede ser ampliado al abatir los asientos posteriores individual o conjuntamente.

El único aspecto que no ayuda a lograr una posición de conducción más cómoda es el reglaje del volante, únicamente disponible en altura mediante sistema de rótula pivotante, lo que también condiciona su inclinación. Por lo demás, todo correcto. Entre las opciones disponibles para mejorar la comodidad se encuentra el reglaje eléctrico del asiento del conductor, asociado a la tapicería de piel.

Para el mercado español sólo se ofrecerá la versión de acabado EX en dos variantes: La primera incluye aire acondicionado, doble airbag, ABS, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y palanca de cambios en piel, mando a distancia con apertura de la luneta posterior. La segunda incluye, además, airbag lateral, climatizador automático y sistema de tracción a las cuatro ruedas con sistema de accionamiento automático.

Bajo pedido especial se puede solicitar el techo solar, controles de sonido incorporados en el volante y sistema de control de crucero.

Tiene unas dimensiones llamativas, pero no llega al tamaño de sus rivales más directos. Si bien la longitud total, 4,57 metros, no resulta excepcional, sí llaman la atención las cifras de anchura y altura, con cotas idénticas a las del Hyundai Terracan.

Los responsables de diseño han prestado bastante atención a la estética del nuevo modelo, que resulta bastante atractivo en su conjunto. Dispone de lunas de grandes dimensiones, la trasera con apertura independiente del portón, llantas de aleación de 16 pulgadas, grandes grupos ópticos delanteros y traseros y unas formas suaves y fluidas.

El interior resulta muy práctico. Tiene un diseño que recuerda a los últimos productos de la marca. Si bien los plásticos no resaltan por un aspecto de calidad, el ajuste de los mismos parece correcto. Además, dispone de bastantes huecos para depositar objetos, unos asientos cómodos y suficiente anchura en las plazas posteriores, amén de un maletero de gran capacidad, que puede ser ampliado al abatir los asientos posteriores individual o conjuntamente.

El único aspecto que no ayuda a lograr una posición de conducción más cómoda es el reglaje del volante, únicamente disponible en altura mediante sistema de rótula pivotante, lo que también condiciona su inclinación. Por lo demás, todo correcto. Entre las opciones disponibles para mejorar la comodidad se encuentra el reglaje eléctrico del asiento del conductor, asociado a la tapicería de piel.

Para el mercado español sólo se ofrecerá la versión de acabado EX en dos variantes: La primera incluye aire acondicionado, doble airbag, ABS, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y palanca de cambios en piel, mando a distancia con apertura de la luneta posterior. La segunda incluye, además, airbag lateral, climatizador automático y sistema de tracción a las cuatro ruedas con sistema de accionamiento automático.

Bajo pedido especial se puede solicitar el techo solar, controles de sonido incorporados en el volante y sistema de control de crucero.

Galería relacionada

Kia Sorento

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...