Contacto: Lexus SC 430

Veinticinco segundos separan al excelente, cómodo y silencioso coupé SC 430 de convertirse en uno de los más agradables y refinados cabrios del momento. Un botón, ocho motores, algo de espectáculo y el techo de aluminio se esconde en el maletero. Y a disfrutar.
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Contacto: Lexus SC 430
Contacto: Lexus SC 430

Para moverlo se ha recurrido al motor V8 que se monta en el LS y en el GS de 4,3 litros y 286 CV, con transmisión a las ruedas traseras a través de una caja automática de cinco velocidades. La respuesta, como en el GS 430, que sólo pesa 50 kilos menos, es contundente y suave. Se pisa el acelerador y el coche gana velocidad sin brusquedades ni tirones. Los cambios se suceden sin apenas percibirlos y las vibraciones mecánicas no existen en ningún momento. Este es uno de los apartados que más preocupaba a sus creadores, ya que, aunque fuera descapotable, debía mantener esa sensación de la marca de aislamiento y suavidad. Tan sólo llega alguna vibración al atravesar baches de cierta consideración, debido a la menor rigidez de la carrocería con respecto a una berlina. Y eso que se han implantado numerosos refuerzos en el monocasco y se ha diseñado como descapotable desde el inicio.

En los reposacabezas traseros van camuflados dos arcos antivuelco y entre ellos va situado un pequeño deflector para reducir las turbulencias viajando descapotado. En este aspecto, el coche merece un sobresaliente. Rodando abierto con las ventanas laterales subidas (las traseras sólo suben y bajan cuando se cierra y abre el techo), las turbulencias son mínimas incluso circulando a alta velocidad. Viajando más despacio, se pueden incluso bajar las ventanas laterales. Por otro lado, con el coche cerrado es fácil olvidarse de que es un descapotable, pues no aparece el menor silbido y la sonoridad es como la de un coupé. Las ventanas laterales tienen un filtro especial de luz ultravioleta y rayos infrarrojos que reduce el riesgo de quemaduras y la sensación de calor. Además, disponen de un recubrimiento especial que repele el agua, mejorando la visibilidad en caso de lluvia.

La toma de contacto tuvo lugar en EE.UU., así que las unidades tenían las especificaciones norteamericanas, que difieren de las que vendrán a Europa. Las americanas contaban con unas suspensiones más suaves que restaban fidelidad de trayectoria, pero para nuestro mercado llegará con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora trasera diferentes.

El Lexus CS 430 se pondrá a la venta en España la primera semana de julio por un precio total de 13.550.000 pesetas en una sola versión y con un único nivel de equipamiento que incluye casi de todo. Entre él, el conocido Lexus Privilege Service, que otorga seis años de garantía, tres de mantenimiento gratuito, recogida a domicilio del coche para revisiones o arreglos, vehículo de sustitución y un nuevo servicio para obtener descuentos en 160 campos de golf y 80 hoteles de España, Portugal e Italia. Las unidades disponibles hasta final de año ya están vendidas y existe lista de espera para una de las 60 ó 70 —depende de las que asigne Lexus en Japón— que llegarán el año que viene. Un éxito que también se produce en Europa, ya que de las 1.200 que se pondrán a la venta ya hay asigandas unas 1.000.

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