Contacto: Honda Stream

Bajo la sugestiva denominación «coupé de siete plazas» Honda pretende transmitir el planteamiento de su nuevo modelo en el que se conjugan la practicidad y polivalencia de un monovolumen, con el agrado de conducción y las cualidades dinámicas de un deportivo.
Autopista -
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El motor de dos litros que incorpora la versión más potente del Honda Stream, cuenta con un nuevo sistema de distribución variable, que ofrece un mayor control al actuar de manera independiente sobre el árbol de levas de admisión tomando en consideración el grado de carga. El nuevo sistema complementa al tradicional VTEC -con su tercera leva- con el añadido de posibilitar un desfase. Un sensor de posición situado en la parte trasera del árbol de admisión envía una señal a la unidad de control, que corrige la posición de dicho árbol mediante un actuador -VTC- situado en la parte delantera de éste, adaptando el cruce de válvulas con las de escape en función de la velocidad de giro del motor y la carga de éste.

Así en fase de aceleración -momento de mucha carga- el cruce es relativamente bajo para favorecer la inercia del aire de entrada al motor y la alta potencia. A medida que aumenta el régimen en esta fase, el sistema VTEC cambia a las levas de "alta velocidad", conservando el grado de solapamiento.

Si el régimen de giro es alto, pero la carga es baja -al circular a velocidad constante- el cruce se acentúa para optimizar la recirculación de gases de escape, reduciendo las emisiones y mejorando el consumo.

A bajo régimen o al ralentí la apertura de las válvulas de admisión se retrasa para favorecer la formación de turbulencias que mejoren la formación de la mezcla adecuada.

Todo esto se combina con un colector de admisión variable para obtener todavía una mayor flexibilidad.

El motor de dos litros que incorpora la versión más potente del Honda Stream, cuenta con un nuevo sistema de distribución variable, que ofrece un mayor control al actuar de manera independiente sobre el árbol de levas de admisión tomando en consideración el grado de carga. El nuevo sistema complementa al tradicional VTEC -con su tercera leva- con el añadido de posibilitar un desfase. Un sensor de posición situado en la parte trasera del árbol de admisión envía una señal a la unidad de control, que corrige la posición de dicho árbol mediante un actuador -VTC- situado en la parte delantera de éste, adaptando el cruce de válvulas con las de escape en función de la velocidad de giro del motor y la carga de éste.

Así en fase de aceleración -momento de mucha carga- el cruce es relativamente bajo para favorecer la inercia del aire de entrada al motor y la alta potencia. A medida que aumenta el régimen en esta fase, el sistema VTEC cambia a las levas de "alta velocidad", conservando el grado de solapamiento.

Si el régimen de giro es alto, pero la carga es baja -al circular a velocidad constante- el cruce se acentúa para optimizar la recirculación de gases de escape, reduciendo las emisiones y mejorando el consumo.

A bajo régimen o al ralentí la apertura de las válvulas de admisión se retrasa para favorecer la formación de turbulencias que mejoren la formación de la mezcla adecuada.

Todo esto se combina con un colector de admisión variable para obtener todavía una mayor flexibilidad.

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