Honda NSX Type-R

Aunque el motor apenas haya experimentado cambios en sus valores, la aerodinámica y las suspensiones del Type-R han evolucionado para convertir a este NSX en el más radical de los deportivos de Honda.
-
Honda NSX Type-R
Honda NSX Type-R

El motor continúa siendo el V6 DOHC VTEC de 3,2 litros, pero reequilibrado para disminuir al máximo las fricciones internas y vibraciones indeseadas. En realidad, la mejora más sensible en cuanto a vivacidad proviene del grupo final del cambio, que acorta los desarrollos finales del NSX y mejora la aceleración.

En el interior, son dos baquets de fibra con arneses los que recogen el cuerpo de los ocupantes. El volante Momo de tres radios y el pomo de aluminio de la pequeña palanca de cambios terminan de ambientar la atmósfera rácing que se respira en el habitáculo del NSX Type-R.

Durante la toma de contacto en el circuito oval de Takasu, Japón, el NSX transmitía sensaciones vertiginosas. Con el nuevo tarado de suspensión y las llantas de 17 pulgadas de perfil bajo, cualquier irregularidad de la pista se transmite íntegra al habitáculo. La dirección sin asistencia es muy directa y precisa, pero en curvas lentas requiere más esfuerzo de lo normal. Después de hacernos al coche, se disfruta con facilidad del excelente cambio, con un motor que sube de vueltas de forma extraordinaria y que parece no acabarse nunca. Lástima que para el mercado europeo su carrera se acabe antes de empezar.

Galería relacionada

Honda NSX Type-R

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...