La nueva Ley de Trafico prohibirá el uso de emisoras de radio con micrófono

Además del uso de los teléfonos móviles que no estén totalmente adaptados al vehículo, la nueva Ley de Tráfico (aún en trámite en el Senado) también prohibirá la utilización de cualquier otro medio o sistema de comunicación, como las emisoras de radio con micrófono que permiten a los conductores conversar entre ellos.
-
La nueva Ley de Trafico prohibirá el uso de emisoras de radio con micrófono

"Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la misma tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas".

<

p> Esta es la enmienda del Partido Popular que ha sido aprobada en el debate en ponencia del texto que reforma la Ley de Tráfico, en el que, además, se han incluido otras doce modificaciones al dictamen del Congreso propuestas por PP, PSOE, PNV y Coalición Canaria.

<

p> Según el PP, entre los dispositivos prohibidos por la nueva norma "deben integrarse también las emisoras de radio que, a través del micrófono correspondiente, mantienen la comunicación entre conductores de diferentes vehículos, lo que sin duda interfiere gravemente en el grado de atención que es exigible a todos los automovilistas".

<

p> Los diferentes grupos esperarán hasta el debate en pleno, que -posiblemente- se celebrará la próxima semana, para discutir el resto de las enmiendas que no han sido aceptadas, como las del PNV referidas a la práctica del ciclismo y al ámbito de competencia del País Vasco.

<

p> Tanto CiU como PSOE han solicitado de nuevo la implantación en España del llamado "carné por puntos", pero el grupo popular ha preferido delegar el debate de esta cuestión en la subcomisión sobre Seguridad Vial que se creará en el Congreso cuando la nueva Ley de Tráfico sea aprobada definitivamente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...