Contacto: Toyota Yaris Verso 1.5. VVT-i

Con un objetivo de ventas de 1.000 coches por año, Toyota lanza en España la última evolución del Verso, un monovolumen que se enmarca en el segmento B. La gran novedad es su motor 1.5 de 106 CV.
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Contacto: Toyota Yaris Verso 1.5. VVT-i
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Con este motor, se puede comprender que al coche se le extrae un buen jugo. En carreteras viradas se hace hasta divertido de conducir: el motor recupera con bastante rapidez y sale de las curvas muy airoso. Si son muy cerradas tiende a balancearse levemente pero las barras estabilizadoras delanteras corrigen rápidamente las inclinaciones y facilitan el paso por los giros. No pierde en ningún momento tracción y se mantiene muy estable. El consumo, según los datos que aporta Toyota, es de 6,6 litros en circulación combinada, lo que no está mal del todo.

El apartado de seguridad se ha cuidado mucho. El 1.5 incorpora ABS y frenos traseros de disco, frente a los de tambor que lleva su hermano de 1.3. El chasis, muy rígido, está pensado para que la parte delantera se deforme de manera programada. Se han añadido refuerzos en zonas críticas de la carrocería y cada puerta lleva una barra de absorción de impactos. Los airbag se abren de tal manera que no dañen a los ocupantes y los cinturones llevan pretensores.

Con todo esto, el Verso se presenta revitalizado como un cómodo y divertido familiar con el tamaño de un utilitario de cinco puertas. Está a la venta desde el día ocho de mayo y cuesta 2.590.000 pesetas.

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