Contacto: Toyota Yaris Verso 1.5. VVT-i

Con un objetivo de ventas de 1.000 coches por año, Toyota lanza en España la última evolución del Verso, un monovolumen que se enmarca en el segmento B. La gran novedad es su motor 1.5 de 106 CV.
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Contacto: Toyota Yaris Verso 1.5. VVT-i
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Pero lo más importante de esta nueva versión es el motor 1.5, que viene a unirse al ya existente de 1.3 litros. El propulsor del Verso 1.5 VVT-i ofrece 106 CV y un par máximo de 143 Nm a 4.200 rpm. Es un motor poderoso que, en algunos momentos, parece un tanto excesivo para el modelo que lo equipa. Da la sensación de que es demasiada potencia para tan poco cuerpo. Aún así, se maneja con soltura y no resulta nada violento.

Es un propulsor derivado del que Toyota utiliza para su híbirdo Prius. Está dotado de tecnología de distribución variable que, según los ingenieros que lo han desarrollado, permite más capacidad de aceleración y una gran elasticidad. El coche pesa poco pese a su corpulencia, con lo que la conducción es muy ágil. Según Toyota, la aceleración del Verso permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos, lo que no está nada mal para un coche de corte familiar. Para manejar el motor equipa una caja de cambios de cinco velocidades. No está previsto que se pueda optar por una automática.

La manual es un tanto áspera. Los recorridos son largos, sobre todo al engranar la quinta. Al reducir de ésta a cuarta, al principio, da la impresión de que nunca se va a encontrar el hueco por donde debe ir la palanca. Después la mano se acostumbra, pero sigue siendo un recorrido muy amplio. Pese a esta pequeña pega, esta transmisión permite un cómodo trabajo del motor. En cuarta alcanza ya velocidades importantes y en quinta mantiene cruceros de 150 km/h sin aparente esfuerzo mientras que la velocidad máxima se sitúa en 175 km/h. El verdadero empuje del Verso se empieza a notar a partir de las 3.500 vueltas, y lo da todo en torno a las 4.000. Con ese régimen se viaja muy a gusto y no falta potencia nunca, ni para adelantar, ni para sostener una velocidad elevada.

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